4/9/19

Vitória Antunes: "Nos espera un gran año"

Entrevista exclusiva a Vitória Antunes, guardameta portuguesa de Liberbank Santa Teresa Badajoz equipo que disputará la Liga Reto Iberdrola. (Imagen: www.santateresabadajoz.com).


La guardameta portuguesa Vitória Antunes (Torres Vedras, 2000) es una de las novedades de Liberbank Santa Teresa Badajoz en su intento de hacerse con el título de campeón, y el ascenso, en la Liga Reto Iberdrola

Internacional sub 19, ha jugado en la primera división portuguesa en las filas de Estoril Praia y se formó, además de en el club amarillo, jugó en categorías inferiores en equipos como A dos Francos o 1º Dezembro. 

Integrada en el equipo B, se trata de una guardameta valiente, que destaca sobre todo por sus duelos directos, por su agilidad y velocidad de reacción, por lo que debe ser una de las referencias en la categoría. 

A nivel personal, al conversar con ella, llama la atención la madurez con la que se desenvuelve, hace difícil pensar que aún tenga 19 años, por lo que la expectativa de que crezca y de que sea una jugadora que aproveche la oportunidad  que se le presenta. 

A continuación, les dejo con la entrevista:

Sigue la estela de jugadoras como Jéssica Silva o Fátima Pinto, que también jugó en Santa Teresa, ¿cómo decide ir a España a jugar a Santa Teresa?

España es un país con gran historia en el fútbol femenino. A nivel deportivo, los ideales en España sean diferentes, lo cual creo que será un punto a favor en el sentido que conoceré una nueva cultura deportiva. Santa Teresa también es un club histórico, con una identidad propia en el fútbol femenino, aquí que espero seguir evolucionando.

¿Qué objetivo se plantea para la temporada 2019-20?

Mi objetivos para esta temporada son los que siempre tengo: evolucionar, trabajar, superarme en el día a día, ayudar al equipo al máximo y disfrutar de esta nueva experiencia

En estas semanas de trabajo, ¿qué impresión tiene del equipo?


Ya tuve la oportunidad de conocer a todo el equipo, fui muy bien recibida por las jugadoras y también por el resto del club. El equipo está muy unido y hay un gran ambiente de trabajo, así que, nos espera un gran año.

Para terminar querría hacerle una pregunta recurrente en mis entrevistas, ¿con qué cosas sueña como futbolista?

Lo principal es que pueda vivir del fútbol, que es algo muy complicado, especialmente cuando se trata de fútbol femenino, pero no puedo dejar de soñar, siempre que haya una posibilidad. Otro de mis suenos es volver a la selección portuguesa en la categoría absoluta.