7/9/19

Arranca con fuerza Sevilla FC Femenino a costa de UDG Tenerife

Crónica de la victoria de Sevilla FC Femenino ante UDG Tenerife en la jornada 1 de la Primera Iberdrola. 


Sevilla FC ha decantado el partido a base de golazos, ante un UDG Tenerife que se antojaba un rival muy complicado de recibir ya en la primera jornada. Pese a la expectativa, las locales han podido ir creciendo en el duelo con naturalidad sin llegar a sufrir por la victoria.

Cristian Toro apostó por Natalia Ramos en la portería, siendo esta una de las principales incógnitas de la temporada, una vez que, la competencia de la canaria con Cata Coll y Sara Serrat se antoja una de las cuestiones más complicadas a resolver a lo largo de la temporada por el cuerpo técnico. 

Desde los primeros minutos, tanto Olga como Payne se mostraron especialmente activas en las bandas, a la vez que Virgy se dejaba ver entre líneas. El duelo fue madurándose hasta que en los últimos 20 minutos antes del descanso, las sevillistas tomaron ventaja. 

Las de Granadilla tuvieron a una María José Pérez muy luchadora que generó peligro en cada arrancada, si bien, la defensa sevillista estuvo muy activa, con Maite Alabarrán (que hizo además del 3-0), Isabella y Cometti muy conjuntadas. 

La segunda mitad comenzó con una tónica similar, si bien en el minuto 62 David Amaral hizo un triple cambio que fue cambiando la cara al partido (entrando Koko, Martín-Prieto y Natalia Ramos), erigiéndose Joyce como motor del equipo por momentos. 

Sin embargo, a los 72 minutos, Raquel Pinel hizo el 4-0 cuando apenas llevaba tiempo en el campo, cerrando definitivamente el duelo y dejando la sensación de haber sido una victoria poco sufrida.

Cabe destacar el gran debut en partido oficial con el equipo sevillista de Virgy que, además de marcar un gol de falta fantástico, ha hecho un partido muy serio.

En definitiva, el 4-0 final se antoja sorprendente, siendo también un marcador justo, una vez que las locales han sido eficaces en las dos porterías y han sabido aprovechar los huecos que ha dejado UDG Tenerife. 

Goles: 1-0, Toni Payne, 23´. 2-0, Virgy, 38´. Maite Albarrán, 38´. 3-0, Maite Albarrán, 44´. 4-0, Raquel Pinel, 72´