21/9/19

Rui Silva cumple 50 partidos con Granada CF con una victoria histórica ante FC Barcelona

Enrolado en las filas de Granada CF desde la segunda mitad de las temporada 2016/17, Rui Silva ha cumplido sus primeros 50 partidos con el equipo nazarí dejando su meta a cero en la victoria ante FC Barcelona.  


Rui Silva, tras llegar a Granada CF procedente de CD Nacional en el mercado de invierno de la temporada 2016-17, está comenzando ser una referencia en el fútbol español, tras lograr el ascenso a La Liga Santander la temporada pasada y comenzar la temporada 2019-20 como titular, firmando en la victoria por 2-0 ante FC Barcelona su partido 50 en España. 

En estos 50 partidos, Rui Silva ha dejado su puerta a 0 en 21 ocasiones, 3 de ellas en los 5 partidos disputados en la primera división, competición en la que debutó ante Villarreal el 17 de agosto de 2019. En los 50 partidos que ha jugado con Granada CF, ha encajado 41 goles, sin duda una buena marca. 

Habiendo debutado oficialmente con el equipo nazarí en la Copa del Rey, ante Real Zaragoza, el 6 de septiembre de 2017, siempre ha tenido una dura competencia en la portería de Granada CF, ya que, hablamos de guardametas como Javi Varas, Guillermo Ochoa o actualmente con Aarón Escandell.

Incluso, si nos retrotraemos a su etapa en CD Nacional hizo lo propio con Adriano Facchini, Sinan Bolat o Eduardo Gottardi. De esta manera tiene especial mérito que con 25 años, Rui Silva ya haya superado los 100 partidos oficiales como senior.