10/9/19

Pauleta: "La victoria en la Supertaça voy a recordarla siempre"

Entrevista exclusiva a Paula Domínguez Encinas, "Pauleta", centrocampista gallega de SL Benfica que fue decisiva en el tercer título consecutivo del club, la Supertaça.


En las últimas temporadas estamos asistiendo a la evolución y el crecimiento de Pauleta (Redondela, 1977),  centrocampista gallega que comienza su segunda temporada en las filas de SL Benfica. Lo hace de la mejor manera posible, siendo decisiva en la conquista de la Supertaça.

En un histórico partido disputado en el Estadio João Cardoso de Tondela, Paula Domínguez fue capaz de marcar un gol increíble en el minuto 49 y completó un trabajo muy fuerte en un duelo muy igualado y en el que hizo frente a centrocampistas de tanta calidad como son Dolores Silva o Hannah Keane.

Pese a su juventud, la ex jugadora de SC Braga o El Olivo, es una de las jugadoras más reconocidas del fútbol femenino en Portugal, y forma parte del exclusivo club de profesionales españoles que han conquistado títulos, siendo la primera mujer en hacerlo (se estrenó con la Taça de 2019) y ocupando el cuarto lugar en cuanto al número total de títulos, tras Álex Grimaldo, Rodrigo Moreno y Javi García. 

Jugadora muy inteligente en el terreno de juego, se trata de una deportista madura y que sabe tomar decisiones a la hora de dirigir su carrera, a continuación les dejo con la entrevista:

Puedo imaginar que viene de jugar uno de los partidos más especiales de su carrera...

Es verdad que es muy reciente, pero creo que lo es.
Aunque la semifinal de la Taça en la temporada pasada ante SC Braga también lo fue,  por pasar a la final ante un equipo muy fuerte, dándole la vuelta a la eliminatoria fuera de casa, el partido de Tondela, por cómo se dio voy a recordarlo siempre.
Lo digo por el gol, pero también porque fue un gran partido de todo el equipo, el estadio estaba casi lleno y porque logramos nuestra primera Supercopa. Fueron un momentos que voy a recordar siempre. 

En un partido tan disputado como estaba siendo, parecía claro que el equipo que se adelantara en el marcador iba a dar un paso gigante para levantar el título, ¿cómo gestionó las emociones desde ese momento?

Desde el momento del gol hasta que estábamos volviendo a nuestro campo sentí una explosión de emociones increíble. Pero cuando se reinició, se me fue del pensamiento y me concentré en hacer mi trabajo de la mejor manera.
En esos momentos la cabeza funciona bien y tras sentir esas emociones, vuelves a conectar con el momento rápidamente. 
"Va a ser una temporada dura, pero trabajamos por terminar felices"

¿Cuál fue la clave para ganar el partido?

Conocer nuestra identidad y saber qué es lo que tenemos que hacer en cada momento fue una de las claves, porque en este tipo de partidos tenemos que hacer lo que tenemos entrenado. También es muy importantes estar concentradas.
Fue muy importante nuestra preparación táctica, que ha sido muy fuerte en la pretemporada. Es verdad que, terminamos el partido muy justas, pero no hemos querido condicionar toda la temporada por llegar en nuestro pico de forma máximo en septiembre. 
Igualmente, demostramos que somos un equipo muy unido y cada una mira a su lado sabiendo que tiene una compañera que te empuja hacia adelante. 

 ¿Este resultado le da ventaja a su equipo a la hora de comenzar la Liga BPI?

Claro que no, esta temporada va a ser muy difícil. Obviamente hay tres equipos que son favoritos (SL Benfica, Sporting CP y SC Braga), pero hay competidores que pueden hacer daño, como Futebol Benfica, Estoril, Valadares Ouriense.
La supercopa nos da mucha moral, pero igual que a SC Braga haber alcanzado los dieciseisavos de final de la Champions, por ejemplo. 
Va a ser una temporada bonita, pero difícil y trabajamos por terminar felices.