2/9/19

Carlos Henriques llega al primer parón como mejor guardameta de Portugal

Tras la disputa de 5 partidos oficiales con SC Covilhã, Carlos Henriques es el guardameta con mejores números tanto de la Liga NOS como de la LigaPro de Portugal. 

Nelson Manteiga
Carlos Henriques, que juega en SC Covilhã cedido por Portimonense, se ha revelado como el mejor guardameta de las categorías profesionales de Portugal, ya que, solamente ha encajado un gol en los 5 partidos oficiales que ha disputado. 

En esta serie, incluso ha llegado a sumar 4 porterías a cero de manera consecutiva, desde su debut, sustituyendo a Bruno Lobas en la primera eliminatoria de la Copa de la Liga (ante Varzim, siendo decisivo en la tanda de penaltis), hasta el duelo en la 4ª jornada de la LigaPro ante Académico de Viseu.

En resumen, los serranos, con Carlos Henriques, en la meta, han sumado 5 victorias, reflejadas como siguen a continuación:

SC Covilha 0-0 Varzim (triunfo en la tanda de penaltis).

SC Covilha 2-0 FC Porto B

UD Oliveirense 0-2 SC Covilhã 

SC Covilhã 1-0 Vilafranquense

Académico de Viseu 1-3 SC Covilhã 



En definitiva, ha llegado a sumar 379 minutos sin encajar un gol, desde su debut hasta el minuto 38 del duelo en Viseu, llegando a superar los números de Odysseas Vlachodimos (con 2 goles encajados en 5 partidos, 4 de liga y uno de supercopa, con SL Benfica) y de Agustín Marchesín (también con 2 goles encajados, pero con 4 juegos oficiales en Portugal).

Estos números anuncian que Carlos Henriques llega a un momento de madurez que confirma todo lo que ha ido apuntando, tanto en  su etapa de Portimonense, como en la temporada pasada con Paços de Ferreira, llegando a proclamarse con ambos emblemas como campeón de Portugal. 

Imagen principal autorizada por Carlos Henriques.