4/8/19

5-0, victoria de impacto de SL Benfica sobre Sporting CP en la Supercopa

Repaso a la Supertaça 2019 que se saldó con una impactante victoria de SL Benfica sobre Sporting CP en el Estadio Algarve.


SL Benfica y Sporting CP volvían a verse las caras en el Estadio Algarve para dirimir el primer título de la temporada, la Supertaça Cándido de Oliveira, tal y como hicieron en la edición de 2015, en la que los leones, dirigidos por Jorge Jesús levantaron la copa tras una gran exhibición de André Carrillo. Esta vez, la historia fue bien distinta...

Tocaba ver a los nuevos viejos enemigos, ya que ambos contendiente presentaban importantes novedades. Por ejemplo, en SL Benfica veríamos a los de Bruno Lage sin los jugadores más decisivos en sus últimos campeonatos, como son Jonas (retirado) y João Félix (traspasado a Atlético de Madrid). En su lugar asistimos al debut oficial de Raúl de Tomás y del joven canterano Nuno Tavares.



Sporting, por su parte, en el que podría ser el último partido con el equipo de Bruno Fernandes, presentó una defensa con tres centrales, en la que era destacada la presencia de Luis Neto, recién repatriado de la liga rusa.

En la primera parte, pese al susto inicial que casi supuso un gol en propia meta de Ferro, en el minuto 2, SL Benfica dominó hasta que el juego se equilibró rondando el minuto 30. Pese al control benfiquista, Sporting, en los pies de Bruno Fernandes iba teniendo las mejores opciones, si bien Odysseas siempre fue respondiendo con acierto. De hecho, cuando mejor estaban los leones llegó el 1-0, obra de Rafa, al rematar un centro de Pizzi, casi perfecto.

Rafa Silva, con una diana y dos asistencias y Pizzi, con un bis y un pase de gol, han estado desatados. 


Además de los jugadores mencionados, especialmente Odysseas y Bruno Fernandes (obviamente solo en la primera mitad), Florentino en el centro del campo, por parte de los benfiquistas y Thierry Correia, como carrilero, en los leones, dejaron muestras de su calidad.

La segunda mitad comenzó con, de nuevo SL Benfica, pisando el acelerador, con Raúl de Tomás probando suerte desde fuera del área de manera constante en los primeros minutos, y sin que aparecieran fisuras en el equipo.


En este contexto llegó el 2-0, tras un balón luchado por Rafa que asistió a Pizzi, quién definió con calidad. Instantes después, Alex Grimaldo hizo el 3-0  en un lanzamiento de falta que olía a gol desde que se perfilaba. Corría el minuto 64 y el partido parecía definido, más aún con las muestras de de bloqueo de los de Marcel Keizer.

Por si fuera poco, Pizzi hizo el 4-0 redondeando un partido para enmarcar, en el que con un doblete y una asistencia ha sido decisivo. Ya en el descuento, el debutante Chiquinho completó la paliza a los leones.



Como vemos, los de la Alvalaxia no superaron el arranque de su rival en la segunda mitad, y se vio masacrado de una manera realmente cruel, con 4 goles en los últimos 30 minutos y mostrándose muy débiles.

En definitiva, un aniquilador, especialmente en la segunda mitad, SL Benfica ha masacrado a un Sporting CP que se ha ido diluyendo, logrando una de las victorias más ruidosas de la era Bruno Lage.



Ficha:

Sporting CP: Renan; Thierry, Sebastián Coates (Diaby), Luis Neto, Mathieu, Acuña (Borja); Raphinha, Doumbia, Wendel, Bruno Fernandes; Bas Dost (Luiz Phellype).

SL Benfica: Vlachodimos; Nuno Tavares, Rúben Dias, Ferro, Alex Grimaldo; Pizzi (Taarabt), Florentino, Gabriel (Chiquinho), Rafa Silva; De Tomás (João Filipe) y Seferovic.

Goles: 1-0. Rafa Silva, min. 40. 2-0. Pizzi, min. 60. 3-0. Alex Grimaldo, min. 64. 4-0. Pizzi, min. 73. 5-0. Chiquinho, min. 90.