28/8/19

Silvio: "Quiero corresponder a Vitória FC de la mejor manera posible"

Entrevista exclusiva a Silvio, actualmente enrolado en las filas de Vitória FC y que es uno de los jugadores más experimentados de la Liga NOS 2019-20.


Silvio Azevedo (Lisboa, 1997) es uno de los jugadores con un historial más prestigioso de toda la Liga NOS 2019-20, competición que disputa, por segundo año consecutivo con Vitória FC

Está afirmación tiene un especial valor al saber que, aunque se formó en SL Benfica, prácticamente ha jugado en todas las divisiones portuguesas, jugando en At. Cacem y Odivelas en categorías, debutando en la primeira liga en 2008, defendiendo la camiseta de Río Ave. 

Capaz de jugar como lateral diestro y zurdo, desde entonces fue subiendo peldaños en una carrera que le llevó por SC Braga (llegando a jugar una final de la Europa League), Atlético de Madrid, Deportivo de la Coruña, SL Benfica y Wolverhampton  hasta su llegada a Setúbal, ya en 2019.

Vencedor de 10 trofeos oficiales, incluyendo una Europa League y una Supercopa de Europa con Atlético de Madrid y 3 ligas portuguesas con SL Benfica, suma más de 250 partidos oficiales como senior y jugó con la selección portuguesa entre 2010 y 2013.

Con mucho tiempo por delante, a sus 31 años es un jugador que siempre ha superado las dificultades, siendo capaz de volver a SL Benfica como fichaje casi una década después de ser dispensado en el equipo juvenil o de superar una complicada lesión en su etapa española.

En Vitória FC asume el reto de liderar un equipo histórico que busca seguir creciendo y mirar lo más arriba posible. 


A continuación les dejo con la entrevista:

Es un jugador con un palmarés difícil de igualar, entiendo que esto le lleva a ostentar un rol en Vitória FC muy importante en el vestuario...

Es natural, aunque no me gusta demasiado tener esta importancia en un vestuario, pero por mi trayectoria (al haber sido internacional o haber jugado en equipos grandes en Portugal o España) es normal que los compañeros miren para mí. Cada día tengo esto presente y trabajo de manera que pueda ser un ejemplo para todos. 

Recién comienza su segunda temporada en Vitória FC, ¿qué objetivo buscan?

A nivel colectivo queremos hacer una temporada mucha más tranquila que en 2018/19, ya que solamente nos salvamos en las dos últimas jornadas. Hemos reunido una plantilla de calidad, hemos mejorado, para hacer un buen campeonato.

Y a nivel personal, ¿qué se plantea?

Quiero jugar el máximo número de partidos posibles, disfrutar sin interrupciones y, con ello, ayudar al equipo en su objetivo. 

Tiene 31 años y tiene por delante una fase de madurez en su carrera, ¿cómo se plantea el futuro?

Pronto cumpliré 32 años y, como dije anteriormente, en lo que me centro es en sumar y corresponder de la mejor manera posible, ya que, Vitória FC me ayudó tras estar media temporada sin equipo y es esto lo que ocupa mis pensamientos. 


Habiendo jugado en equipos muy importantes a nivel mundial y en las competiciones más interesantes, ¿qué consideración tiene Vitória FC?

Tenemos que tener presente que, formamos parte de un club muy grande en Portugal, yo he crecido siendo seguidor de Benfica pero siempre he sabido lo que significa el club para la ciudad, Setúbal, y también para todo el país, ya que se trata de uno de los clubes con más títulos, por ejemplo. 
Aunque hemos vivido momentos que no son fáciles, estamos buscando mejorar dentro y fuera del campo.