11/8/19

SC Braga hace historia en la Champions

Después de vencer a Sturm Graz y Apollon, a falta de una jornada SC Braga se ha asegurado su presencia en los dieciseisavos de final de la Champions femenina, la UWCL.

Autor de la imagen: Daniel Azebedo

Tras vencer a los campeones de Austria y Chipre, Sturm Graz (2-0) y a Apollon (1-0), SC Braga ha marcado un hito en la historia del fútbol femenino en Portugal, al clasificarse para los dieciseisavos de final de la UWCL

Los 3 goles históricos han sido obra de Vanessa Marques, que tiene el honor de haber anotado el primer tanto del equipo en Europa, y Shade Pratt, que vio puerta en ambos partidos, y que hizo la diana que certifica el pase de ronda. 

Cabe destacar, que las bracanenses no han encajado ningún gol en los dos partidos de la liguilla disputados hasta el momento, por lo que teniendo en cuenta el tramo final de la temporada 2018/19, vemos como Rute Costa suma 5 clean sheets de manera consecutiva.


El técnico de SC Braga, Miguel Santos, alineó prácticamente el mismo 11 en los dos partidos, con la diferencia de que en el primer duelo fue titular Chinaza Uchendu en la línea de ataque, mientras que, en el segundo fue la goleadora Shade Pratt. 

En este sentido, el equipo tipo ha sido el siguiente:

Rute Costa, Rayanne, Jana, Diana Gomes, Ágata Filipa; Vanessa Marques, Daniuska, Denali Murnan, Dolores Silva, Keane y Shade Pratt.

Además de las jugadoras mencionadas, también han tenido minutos Regina Pereira, Farida Machia, Inês Maia, Chica Cardoso y María Inés. 

En la última jornada, el rival es el último del grupo Riga FS, campeón de Letonia y que tiene un balance de goles de 0-14.

De esta manera, SC Braga llega al punto máximo de la modalidad en Portugal, igualando a Atlético Ouriense, que en 2014/15 lideró el grupo de clasificación por delante de Standard Lieja, ASA Tel Aviv y Cardiff Metropolitan, procedentes de Bélgica, Israel y Gales. 

Desde entonces, Futebol Benfica (en 2015 y 2016) y Sporting CP (2017 y 18) estuvieron realmente muy cerca de superar la fase de grupos.