9/8/19

Portimonense 0-0 Belenenses SAD, crónica

Crónica del duelo que han protagonizado en la jornada  de la Liga NOS Portimonense y Belenenses SAD en el Estadio Portimão y que se ha saldado con un empate a cero que puede ser considerado como justo.


Portimonense se estrenaba en la Liga NOS en casa, ante Belenenses SAD, una semana después de vencer a la Académica de Coimbra en la Copa de la Liga. Para ello repitió 11, a diferencia de su rival, que en relación a su último duelo oficial (derrota ante Santa Clara ), que sí presentaba bastantes cambios, entre ellos el que incumbía a uno de sus mejores jugadores en el duelo, el guardameta Hervé Koffi.

Desde el inicio fue mandando en el juego Portimonense, que tuvo a Paulinho como dinamizador del ataque algarvio y que rozó el gol en varias acciones en los primeros compases, tal y como hizo Iuri Lirio (que ha vuelto a dejar muy buenos detalles, como ya hiciera en la Copa de la Liga) con un disparo desde fuera del área a los 28 minutos.

Los mejores momentos llegaban cuando hombres como Paulinho, Tabata o Pedro Sá combinaban entre sí, si bien, antes del intermedio el partido tuvo altibajos en su ritmo.

Belenenses Sad tuvo llegada justo antes del descanso, incluso reclamó un penalti de Jadson por manos en el minuto 41, y tuvo el mérito de defender con acierto su portería, teniendo a Nuno Coelho como hombre más destacado en la línea defensiva.


El partido se reinició con un cambio, ya que Dieginho fue sustituido por Matija, quién dejó detalles interesantes, y con una tónica de dominio local más acentuada, y con Belenenses SAD buscando el contragolpe. Cabe destacar el buen debut del español Francisco Varela en Liga NOS, una vez que se enfrentaba directamente con uno de los mejores extremos de la competición, Bruno Tabata y siendo valiente al llegar al área contraria.

A los 61´Iuri volvió a tener una ocasión muy clara al cabecear con mucho peligro con mucho peligro y exigiendo una gran parada de Hervé Koffi, un guardameta que ha llegado procedente de la Ligue 1, del Lille. Quizás fue más clara la opción que tuvo en el 77, cuando con otro cabezazo rozó el palo derecho.

Las mejores opciones de gol del equipo de Jamor llegó en el tramo final del partido, con Kikas y Licá  (que además tuvo el 0-1 en el minuto 86) como principales hombres activos, pero con André Santos sacando el balón jugado con calidad.

En el tramo final tuvimos la oportunidad de ver en acción al colombiano Marlos Moreno, un hombre del que se espera mucho en Portimonense y que está cedido por el Manchester City y que estuvo combativo como extremo zurdo.