17/8/19

Margarida Sousa: "Quiero construirme como la mejor jugadora que pueda ser"

Entrevista exclusiva a Margarida Sousa centrocampista portuguesa que jugará la Liga Reto Iberdrola enrolada en las filas de Pozoalbense. (Imagen: FPF).


La centrocampista Margarida Sousa (Lisboa, 1997) es una de las jugadoras a seguir en la Liga Retro Iberdrola, competición que disputará con la camiseta de CD Pozoalbense, siendo uno de sus fichajes principales. 

Internacional con Portugal en diversas categorías (desde U16 a U19), viene de representar a North Alabama, en el campeonato femenino de Estados Unidos, uno de los más seguidos en lo referente al fútbol femenino a nivel mundial. 

Se trata de una jugadora que destaca por su calidad y por su influencia en el fútbol de ataque, bien como finalizadora o como asistente, tal y como estamos comprobando desde los primeros partidos amistosos que ha ido disputando. Además, puede jugar en varias posiciones del centro del campo, tanto de 8 como de 10, incluso de 6.  

Pozoalbense, que en la temporada 2018/19 finalizó en la quinta plaza la Segunda División femenina (en el grupo 4), se prepara para un exigente curso, ya que deberá verse las caras con equipos como Málaga CF, Santa Teresa o Albacete Nexus, para ello está reforzando el equipo a conciencia con jugadoras internacionales como son Olivia Oprea, Karla Riley o Yomira Pinzón.

A continuación les dejo con la entrevista:

¿Cómo tomó la decisión de venir a España a jugar y vestir la camiseta de Pozoalbense?

La liga española es muy atractiva, y fue importante para mi decisión pensar en la competitividad y la calidad de la primera división española y como una ambición. 
Pero lo más importante fue el reconocer que la segunda división busca naturalmente acompañar el progreso del fútbol femenino e invertir más y más. España tiene un buen escenario para el fútbol femenino y estoy feliz con esta oportunidad.

¿Qué sensación le ha dejado Pozoalbense en estas primeras semanas?

Pozoalbense está trabajando para reinventarse, siempre reconociendo el trabajo ya realizado, está guiando sus pasos para construir un equipo listo para el gran desafío de un nuevo campeonato. Queremos tener una fuerte presencia en este campeonato.

Pese a su juventud, su llegada ha despertado mucha expectación, así qué, ¿qué objetivo se plantea para 2019/20?

Este año quiero encontrar mi lugar en el equipo para poder aprender compitiendo en un campeonato exigente tan exigente como es la Liga Retro Iberdrola. 

Y pensando en el futuro, ¿con qué cosas sueña como profesional?

No me gusta pensar en términos de sueño. Tengo muchos objetivos y ambiciones. Algunos sueños, pero me gusta el progreso. Quiero construir la mejor futbolista que pueda ser.

Viene de un campeonato muy popular  en los Estados Unidos, ¿cómo valora su paso por la liga universitaria?

En los Estados Unidos hay un aspecto muy profesional en el fútbol universitario, sí. Desde la organización, a las estructuras y que afecta a todas las personas involucradas en el funcionamiento del equipo. Todo se hace al detalle y las jugadoras tienen todas las condiciones, incluso algunas más, para concentrarse en ofrecer su mejor fútbol.
Pero si hay algo que extraigo de mi experiencia en Estados Unidos, es la ética del trabajo. El equipo técnico y los jugadores, en cualquier situación, estaban allí para trabajar, para trabajar con alegría por el mismo objetivo. Y no hay manera de no estar agradecido y no mostrar mi respeto a todos por ello.