21/8/19

Fábio Pacheco, MVP de la jornada justo el día que cumple 100 partidos en Liga NOS

En su partido 100 en la Liga NOS, saldado con la victoria de Moreirense FC ante Gil Vicente, Fábio Pacheco tuvo una actuación estelar. (Imagen: @pedropensil).


En su quinta temporada consecutiva en la Liga NOS de Portugal, Fábio Pacheco ha comenzado con fuerza. Pese a perderse la primera jornada por sanción, resultó decisivo en la victoria de Moreirense FC sobre Gil Vicente, justo el día en el que celebraba 100 partidos en la primera división portuguesa, la Liga NOS.

El duelo no se antojaba fácil, una vez que, los de Barcelos había superado en la cita inaugural a FC Porto, si bien Fábio Pacheco, que tuvo 12 intervenciones defensivas, según las estadísticas de Goal Point, fue capaz de propiciar con dos asistencias tanto el 2-0 como el 3-0.




Y es que, primero, en el minuto 22 fue capaz de dar un pase al hueco magistral para que Bilel Aouacheria encarara a Denis, el guardameta de Gil Vicente, con claridad. Posteriormente, a los 72´un robo de garra permitió que Luther Singh hiciera uno de los goles de la jornada.

También destacó al vencer en 2 de los 3 duelos ofensivos aéreos en los que se vio envuelto y al bloquear dos disparos del equipo rival.



De esta manera, sucede al guardameta de Burquina Faso Hervé Koffi, que en la visita de Belenenses SAD a Portimão rozó la perfección.

Con experiencia previa en la primera división portuguesa con Paços de Ferreira, 9 partidos en total en 2008-09 y 2009-10, la carrera de Fábio Pacheco en la categoría ha tomado velocidad en las últimas temporadas, de manera que, ha sumado 91 juegos con Vitória FC (en dos temporadas) CS Marítimo y su equipo actual, Moreirense (entre 2015-16 y 2018-19).

A sus 31 años, Fábio Pacheco está en un momento de madurez excelente, habiendo superado los 300 partido como senior y firmando una serie de exhibiciones muy a tener en cuenta. Con un año más de contrato con Moreirense FC, seguirá demostrando que es uno de los mejores medios defensivos de Portugal.