25/8/19

Clo: "Soy una jugadora madura y preparada para los nuevos retos"

Entrevista exclusiva a Claudia García, "Clo", uno de los fichajes principales de Málaga CF para la temporada 2019-20 en la que competirá en la Liga Retro Iberdrola. 



Procedente de Atlántida Matamá, Claudia García, "Clo", (Vigo, 1994) es una de las incorporaciones más interesantes de Málaga CF en el estreno de la Liga Reto Iberdrola, competición en la que es un aspirante claro a hacerse con el ascenso. 

En su novena temporada como senior, es una de las jugadoras más experimentadas del plantel, pudiendo presumir de haber disputado la primera división española (con El Olivo) y la portuguesa (con SC Braga). Además de los equipos mencionados, en su curriculum cuenta cu paso por Oviedo y Victoria CF.

A nivel personal, se trata de una mujer fuerte e inteligente, cuestiones que se reflejan en el terreno de juego, siendo una futbolista competitiva, polivalente y que va creciendo temporada a temporada. En este sentido, podemos afirmar que ha sido clave para su llegada a la Costa del Sol que pueda jugar como lateral y el extremo zurda.

Clo ha llegado al equipo andaluz como fichaje a la vez que jugadoras como Edna Imade, Ana Buceta o Noelia Gil, procedentes de AD Nervión, Levante UD y Sevilla FC respectivamente, como principales fichajes y sabiendo que la permanencia de Adriana Martín es una de las mejores noticias referentes a la confección de la plantilla. 

Por lo tanto, llega una temporada decisiva en la carrera de una jugadora que tiene mucho que decir, a continuación, les dejo la entrevista:

En Fútbol portugués desde España hemos comentado en diferentes ocasiones su gran temporada 2015/16 en SC Braga, ¿cómo fue su regreso a España?

Tras mi experiencia en Portugal, fiché por Oviedo que es un equipo histórico, y que luchaba por volver a la primera división, fue un año bueno en lo deportivo, pero la adaptación fue más complicada, porque venía de estar en SC Braga, más cerca de casa y con cuatro compañeras españolas. 
Económicamente las condiciones tampoco eran las mismas que en Portugal, y hubo cuestiones que no se cumplieron a nivel profesional, sabiendo que incluso renuncié ese año a seguir estudiando. Fue volver a compaginar el fútbol con otras ocupaciones y no se hizo fácil. Aunque no fue un paso atrás deportivamente hablando, quizás si lo fue a nivel de condiciones. 
Llegamos a jugar la fase de ascenso pero, como digo, futbolísticamente fue un buen año, pero personalmente fue complicado y al terminar la temporada quería volver a casa.

Y fichó por un equipo vigués para el curso 2018-19, Atlántida Matamá...

Acabó la temporada y fui a Matamá, a pesar de que económicamente tenía opciones más fuertes. Me gustó su cuerpo técnico y encontré un grupo joven con calidad junto a compañeras con las que había compartido vestuario en El Olivo. 
Fue muy buena temporada y en la segunda vuelta hicimos muy buen papel ante equipos muy fuertes como Racing, Oviedo y Dépor. Terminamos logramos la 5ª plaza y, por lo tanto, un lugar en la Liga Reto Iberdrola. 

"Si el Málaga CF te llama, no puedes decir que no" 

Es decir, hace dos buenas temporadas y surge la oferta de Málaga CF...

Una vez que estaba en cuestión cómo iba a organizarse Matamá, se hablaba por ejemplo de la posibilidad de que hubiera un convenio con el Celta, llegó la oferta de Málaga CF, suponiendo para mí un gran impacto.
Por una parte me seducía estar en casa y vivir esta nueva categoría, pero claro, si el Málaga te quiere no puedes decir que no. 
Es verdad que íbamos a jugar el mismo campeonato, pero el reto no es el mismo, al luchar por lo máximo en Málaga, contrastando con la incertidumbre de cómo iba a resolverse la situación en Vigo.


Esta cuestión quería comentarla, ¿entonces asumen públicamente el objetivo del ascenso?

Sabiendo que va ser un objetivo difícil, vamos a competir por ello. 

A nivel personal, ¿cómo están siendo sus sensaciones en esta pretemporada?

Las primeras semanas han ido bien, el ritmo es diferente al que estaba acostumbrada en el último año, pero estoy haciendo una buena adaptación. 

Según lo que vamos viendo, parece que su posición va a ser la de lateral zurda, ¿cómo se está adaptando?

Ya tengo bastante experiencia a la hora de jugar de lateral, por ejemplo hice toda la temporada en primera con El Olivo en esa posición, así como, en Matamá.
Viene un reto personal importante en el que voy a estar exigida, pero me lo tomo también como una inversión a la hora de mejorar. Puedo adaptarme a lo que requiere el entrenador, en cuanto a ser una jugadora profunda, y me considero una jugadora con carácter, por lo que voy a responder a nivel defensivo. 

"Voy a responder a nivel defensivo" 


Para terminar, quiero preguntarle por la influencia de su temporada en SC Braga en su carrera, ¿qué puede decir?

En SC Braga crecí a todos los niveles, por cómo se dio el año a nivel deportivo y por el hecho de que no contaran con nosotras para la siguiente temporada, que en el fondo, fue algo que me ayudó a madurar. 
He pasado ya por muchas experiencias como futbolista por lo que me considero como una jugadora madura y preparada para los nuevos retos.