17/8/19

Bruno González: "Voy a disfrutar de cada partido y de cada entrenamiento"

Entrevista exclusiva a Bruno González, caras visible de Esperança de Lagos, club que disputará la serie D del Campeonato de Portugal. 


Bruno González (Lagos, 1986) comienza su tercera temporada, en la actual etapa, con Esperança de Lagos. Y es que además de ser su club de formación, ya militó en sus filas durante 4 temporadas, hasta su llegada a Portimonense, en verano de 2012). 

2019-20 supone un reto histórico para la institución, ya que, es el regreso al Campeonato de Portugal, categoría en la que ha militado en dos ocasiones en los últimos 25 años, por lo que el momento actual es especialmente ilusionante. 

Bruno González, se trata de un jugador con mucha calidad y sentido táctico, y que puede presumir de una carrera que le ha llevado por equipos como Vitória FC (donde completó su etapa de cantera), Imortal, Avia Napa (en Chipre ), Farense, União de Leiria, Os Armacenenses y, como habíamos comentado, Portimonense.

Es ante todo, un jugador de equipo, que siempre tiene una actitud y una disposición positiva y que está llamado a liderar el grupo ante un reto gigantesco,  y a aportar experiencia a un plantel muy joven. 

A continuación, les dejo con su entrevista: 

¿Qué objetivo se plantea Esperança de Lagos para la temporada 2019-20?

El objetivo principal es asegurar la permanencia del equipo, debemos tener en cuenta que acabamos de ascender y que somos un club que debe adaptarse al campeonato nacional, que supone una realidad muy diferente al distrital. Debemos llegar a la mitad del campeonato en una posición tranquila. 

La Serie D se presenta muy complicada, una temporada más, con equipos de Lisboa, de las Azores, sus vecinos del Algarve...

Hay equipos con muchas posibilidades, totalmente profesionales, a diferencia de nosotros. Va a ser una lucha un poco desigual, en la que hay un grupo de 5 o 6 equipos, entre los que no estamos, que deben liderar la liga y que invirtieron para ello, y en la que vamos a buscar cómo complicarles la vida. 
En cualquier caso, es una buena oportunidad para todos... 

Claro, especialmente para los jugadores más jóvenes que han venido con calidad a asumir el reto, a mostrarse (ya que contaremos con algunos juegos que van a televisarse). Espero que puedan aprovechar la oportunidad, para poder dar un salto. 

¿Y cómo se plantea Bruno González la temporada? 

Quiero disfrutar disfrutar de cada partido, de cada entrenamiento. Digo esto porque, no sé si va a ser mi último año, así que solamente quiero aprovechar el momento y divertirme.