8/9/19

Álex Grimaldo y Pauleta, españoles con más títulos en Portugal

Con los recientes triunfos en la Supertaça, Álex Grimaldo y Pauleta se destacan como los españoles de más éxito en el fútbol portugués. (Imágenes: @andsalcor).


Hoy siendo el español con más éxito de toda la historia del fútbol en Portugal, Álex Grimaldo llegó a SL Benfica en la segunda parte de la temporada 2015/16 procedente de FC Barcelona B, sin haber cumplido los 20 años y con poca experiencia en la élite. Sin embargo, desde sus primeras apariciones con el club de las águilas, demostró que podía ser un jugador decisivo. 

Además, siempre ha gozado de la confianza de todos los técnicos con los que ha coincidido, es decir, Jorge Jesús, Rui Vitoria y Bruno Lage, por lo que se ha convertido irremediablemente en el dueño del lateral izquierdo de los encarnados. Y es que, por el momento ya suma 118 partidos oficiales y 8 títulos, por lo que es claramente el español con más trofeos en Portugal. 

Con estos números, supera en número de títulos, por ejemplo, a Javi García y a Rodrigo que suman 4, Toñito y Paula Domínguez Encinas ("Pauleta"), que tienen 3, Éder Díez, Íker Casillas y Óliver Torres, con 2.

Precisamente, "Pauleta" ha sido quién de manera más reciente ha engordado su palmarés, siendo campeona de Portugal y de la Taça en el final de la temporada 2018-19 y de la Supertaça en el comienzo de la 2019-20.


Iván Marcano, Adrián López, Toni Robaina, Diego Capel, Javier Balboa, Jose Antonio Reyes, Nolito Uri Rosell, Joan Capdevila, Aarón Ñíguez y Raúl de Tomás levantaron un trofeo en tierras lusas.


Por el momento, ha logrado coleccionar 3 ligas, 3 supertaças, una copa de la liga y una copa de Portugal, siendo también el único español que ha levantado todos los trofeos que ha disputado.

Como decimos, ha conquistado tres veces la liga, siendo uno de los ocho españoles que lo ha logrado (junto a Toñito y Robaina, los primeros en hacerlo, Rodrigo, Javi García, Íker Casillas, Óliver Torres e Iván Marcano), liderando el ránking además.  

A sus 23 años, se encuentra en un momento fantástico, siendo uno de los líderes del grupo que dirige Bruno Lage, prueba de ello, es que está siendo el encargado de lanzar las faltas directas orientadas a su perfil.