14/7/19

Cova da Piedade, 11º equipo en la carrera de Rui Sacramento

Con más de 200 partidos como senior, Rui Sacramento ha confirmado su fichaje con Cova da Piedade, 13º en la Ledman LigaPro 2018/19.

Gil Vicente

Al comprometerse con Cova da PiedadeRui Sacramento regresa a la LEDMAN LigaPro, competición en la que ha demostrado que puede ser uno de los guardametas más destacados, tal y como vimos en su experiencia en Leixões y Gil Vicente, en 2012-13 y 2017-18, respectivamente.

La temporada pasada la disputó en el Campeonato de Portugal en las filas de Cinfães y de AD Oliveirense, firmando 28 partidos en total, con 9 porterías a cero y 26 goles encajados, y es que es un guardameta realmente seguro y técnico.

Con su fichaje, Cova da Piedade, puede presumir de tener cubierta la portería de una manera excelente, ya que, cuenta con la permanencia de José Moreira y de la incorporación de Tony Batista (que jugó la temporada pasada 34 partidos oficiales con Leixões).

Internacional con las categorías inferiores de Portugal, saltó a la fama con FC Porto en una etapa en la que estuvo muy cerca de fichar por el Atlético de Madrid o por ejemplo, cuando fue capaz de marcar un gol desde su portería a Río Ave, jugado con Esmoriz.

Posteriormente, al labrarse una interesante carrera a lo largo de todas la categorías portuguesas, consiguió debutar en la Primera Liga portuguesa en 2013 ante el Estoril Praia de Marco Silva y Javier Balboa, llegando a disputar cuatro temporadas con Arouca en la Liga NOS.