2/7/19

André Matías: "Silves FC y su gente merecen que solamente pensemos en el colectivo"

Analizamos con André Matías su continuidad en Silves FC, club en el que seguirá siendo una de las figuras del torneo de la AF Algarve.

Imagen cedida por André Matías

André Matías (Portimão, 1987) continua una temporada más en Silves FC, proyecto en el que buscará situar al equipo centenario en la mejor posición posible.

Aunque la temporada pasada terminaron jugando por mantener la categoría en la primera división del Algarve, en la Taça de Portugal eliminaron a 3 equipos de superior categoría, hasta verse las caras en la cuarta ronda con Río Ave. En este contexto, André Matías con 7 goles en unos 1300 minutos de juego y fue uno de los hombres más importantes de la temporada. 

Tras más de una década como profesional, André Matías ha jugado en su etapa de cantera en Silves, Atlético Cacém y Os Belenenses, para recalar posteriormente en Messinense. Louletano. Olhanense, Portimonense. Farense, Lusitano, Armacenenses y Almancilense. 

Con experiencia en la Segunda Liga en Fátima, Portimonense y Farense, también ha jugado en Taranto en Italia y tiene experiencia con la selección de Mozambique. En la primeira liga formó parte de  SC Olhanense

Delantero o extremo, volverá a ser uno de los jugadores más reconocidos del Campeonato Distrital en su versión AF Algarve enfrentándose a equipos como Lusitano VRSA, Ferreiras o Almancilense, equipos que comparten el mismo objetivo:

A continuación les dejo con sus palabras:

Vienen de una temporada con altibajos pero, ¿qué fue lo mejor que vivieron?

Nuestro recorrido en la Taça, sin duda dio un brillo especial a una temporada complicada. 

Seguro que ha tenido opciones de jugar en una categoría superior, ¿cómo surge el seguir en Silves FC?

A pesar de tener el objetivo principal para esta temporada la vuelta al campeonato de Portugal, este planteamiento no va a concretarse. Es cierto que, recibí una propuesta, pero no fue posible llegar a un acuerdo por no alcanzar los valores deseados.
Por otro lado, el Silves Football Club me convenció para continuar otra temporada. Las condiciones, los objetivos planteados y la continuidad del míster Jorge Núñez fueron decisivas para la continuidad en la temporada. 

¿Qué puede comentarnos de Jorge Nuñez?

Aunque joven es un entrenador con un carácter y una personalidad muy fuerte, con mucha calidad y  que, teniendo en cuenta el contexto que encontró la temporada pasada  en su llegada, hizo un buen trabajo, recuperando emocional y físicamente al grupo de trabajo.

¿Qué espera de la temporada?

Mi objetivo es hacer que la temporada, a nivel colectivo, sea mejor que la del año pasado y ganar tantos partidos como sea posible. 

¿Y a nivel personal?

A nivel personal no espero más que eso, que ganemos la mayoría de los partidos. Los socios, todas las personas de la ciudad y Silves Futebol Clube merecen que pensemos solo en el colectivo.