5/6/19

Tres partidos de... Pedro Freitas

Continuamos la serie "Tres partidos de..." con el capítulo dedicado a Pedro Freitas, guardameta que ha disputado la temporada 2018/19 en las filas de Pedras Salgadas. 




Pedro Freitas (Guimarães, 1986) es uno de los mejores guardametas que hemos visto en la LEDMAN LigaPro y el Campeonato de Portugal en los últimos años, especialmente desde su último servicio en Santa Clara y sus experiencias en Vilaverdense y Pedras Salgadas (entre las temporadas 2015/16 y la actual).

Formado en Vitória SC e internacional en las categorías inferiores de Portugal (llegando a estar presente en un Mundial y una Eurocopa) su carrera ha tomando impulso en las últimas cuatro temporadas en las que ha jugado 119 partidos oficiales en total, algo muy complicado de igualar en categoría senior. 

Rápido, ágil y sereno, también ha jugado en Fafe y UD Oliveirense, y se encuentra en un momento de madurez interesante, presumiendo de una trayectoria que vamos a intentar resumir a partir de tres partidos:


Era mi primera temporada en Santa Clara y habitualmente jugaba Serginho, pero al estar sancionado jugué el partido decisivo que nos dio la permanencia. Fue toda una historia, incluso estuve entrenando mal toda la semana, el subconsciente me recordaba que no había jugado mucho y que ahora todo estaba en mis manos. 
Había sido una temporada muy difícil a nivel personal y no conseguía descansar bien, pero en el partido todo fue a las mil maravillas con una exhibición segura, que me dejó muy satisfecho.


Es de aquellos partidos en los que toda la prensa anda detrás de nosotros, fue una semana de alegría, siempre con cámaras a filmar los entrenamientos, siempre con reporteros queriendo entrevistar a jugadores del Vilaverdense. Eso sí, la ansiedad de esta semana fue muy grande intentando no decepcionar a nadie. 
En el partido, todo fue de la mejor manera y recuerdo que mi entrenador de porteros, Edgar, me dijo que no iba a sufrir goles. Y yo le dije que estaba loco, podíamos pasar pero sin sufrir goles... Lo veía imposible. La verdad es que eliminamos el Boavista con la portería inmaculada.


Pedras Salgadas es un club que nunca había recibido, ni había jugado con un equipo de este calibre, como es la Académica En esa semana, por tener un equipo joven me fue necesario mostrar que no era un partido que ya estaba perdido, mostrando algunos ejemplos de clubes que lo habían conseguido., contando algunas historias reales. 
Y así fue, con algún trabajo extra al final del partido. Fui y fuimos felices de haber eliminado a un equipo tan poderoso, sin que ellos pudieran hacer un gol. Un hecho extraordinario en un club con poca dimensión.