17/6/19

Bruno Simão: "Me ha emocionado jugar cada partido, lloraba y daba gracias a Dios"

Bruno Simão ha sido una de las claves del histórico ascenso de Casa Pía, tanto por sus influencia en el vestuario como por su fortaleza en el terreno de juego.


Parece increíble ver a Bruno Simão (Lisboa, 1985) celebrar el histórico ascenso de Casa Pía a la LEDMAN LigaPro haciendo una de las mejores, si no la mejor, performances de su carrera deportiva. Decimos esto, porque hace un año y medio a todos se nos encogió el alma debido al accidente de tráfico que sufrió siendo jugador de Pinhalnovense

Sin embargo, ha sido capaz de darle la vuelta a esta circunstancia y ha hecho su segunda temporada con más partidos de su trayectoria (con 34 participaciones, sabiendo que ya jugó 40 con UD Oliveirense en 2014/15) y siendo el quinto jugador con más minutos disputados del equipo.

Y es que a pesar de las sanciones, los cambios de entrenador y la incertidumbre, Casa Pía ha conseguido con justicia un objetivo que parecía claro ya comienzos de temporada, no por asumirlo públicamente, sino por la calidad del juego desarrollado. 

A la hora de analizar el éxito de Casa Pía, volvemos a encontrarnos a una persona sincera, sensible y que siempre habla desde el corazón, a continuación les dejo con sus palabras:

Ha sido una temporada muy fuerte, ¿se la imaginaba hace un año?

Ha sido el mejor año de mi vida y, por supuesto, no esperaba verme en algo así. Me ha emocionado jugar cada partido, hasta el punto de llorar y dar gracias a Dios. 

Han tenido una temporada muy difícil en la que han tenido, por ejemplo una sanción por temas administrativos o diferentes cambios de técnico, ¿cómo ha conseguido abstraerse y lograr el ascenso?

La clave ha sido la unión, así como la capacidad colectiva de superar cada obstáculo, fuimos una verdadera familia dentro y fuera del campo.

Por momentos, ¿han pensado que tenían todo en contra?

Claramente sí...

Y en términos personales, ¿cómo ha logrado tener un nivel tan alto teniendo en cuenta las circunstancias? 

Por mis ganas de vencer, de seguir haciendo lo que mas me gusta. Es la fuerza que tengo desde siempre, sumada a la que me ha dado mi familia, mi hija... Por ella lo he conseguido.