28/5/19

Tres partidos de... Luís Silva

Dedicamos un nuevo capítulo de la serie "Tres partidos de..." con un repaso a la carrera de Luís Silva, centrocampista que ha militado en Os Belenenses, Cova de Piedade y Leixões en los últimos años.




Luís Silva (Matosinhos, 1992) ya suma 8 temporadas en categoría senior, tras formarse en su actual club, Leixões y haber representado a algunos de los equipos más grandes de Portugal, como son SC Braga y Os Belenenses

Centrocampista total, se trata de un medio con excelente valor global, teniendo en cuenta sus actitudes defensivas y su valor en el juego de ataque y llegada, siendo capaz de firmar 7 goles en dos temporadas (2012/13 y 2017/18).

Además, es un jugador tremendamente regular, una vez que en las últimas 3 temporadas ha sumado la friolera de 111 partidos, algo muy lejos de alcanzar por un futbolista con un juego de desgaste tan obvio.

Con unos 260 partidos oficiales disputados como profesional, ha sido internacional con la selección portuguesa sub20 y sub 21 y en su historial destaca su título como campeón de Oporto con Leixões y el histórico ascenso que celebró con GD Chaves.

A continuación, les dejo con sus "tres partidos":


Recuerdo estar en concentrado, ese día jugaba de madrugada Portugal vs Brasil en la final del Mundial Sub-20. Compartía habitación con Fausto Lourenço y no pegué ojo en toda la noche, estaba bastante nervioso, y preveía todas los lances. En el partido, estaba bastante nervioso los primeros 5 minutos, pero después todo terminó por ir bien, ganamos ese partido por 1-0


Fue mi debut en la primera liga y, como es lógico, quedará para siempre marcado en mi carrera, entré a faltar unos 7 minutos. La sensación que me queda es que mi trabajo iba en la dirección correcta.


Era el partido que valía una temporada, si empatáramos o ganáramos subíamos, si perdíamos subía Portimonense y tendríamos que resolver nuestra vida en la última jornada contra CD Feirense nuestro rival directo, fue bien, incluso muy bien, sentir que con nuestro trabajo podemos hacer a alguien feliz, me hace sentir aortunado, acabamos por empatar y devolvemos a Chaves a la Primera División 17 años después.