18/5/19

Pauleta, primera campeona en Portugal

Con la victoria de SL Benfica en la final de la Taça de Portugal, Paula Domínguez Encinas, "Pauleta", se convierte en la primera jugadora española en conquistar un título en Portugal. 




A sus 21 años, la tercera temporada de Paula Domínguez Encinas, "Pauleta", en Portugal ha sido todo un éxito al tener certificados los diferentes objetivos de la temporada, tanto a nivel colectivo como personales. 

Con el ascenso a la Liga BPI encaminado, cuenta con 11 puntos de ventaja para celebrarlo, el título de la Taça conquistado en Jamor ante Valadares Gaia (con un claro 4-0 en el marcador) es realmente especial por diferentes motivos. 

El principal, se refiere a que supone un paso fundamental en el fortalecimiento del proyecto. A pesar de jugar en el campeonato de promoción, las benfiquistas fueron capaces de eliminar al campeón de la Liga BPI, SC Braga en las semifinales, un logro de mérito. 

Además, Pauleta, que en la Taça ha disputado 7 partidos y ha marcado 3 goles, se convierte en la primera española en lograr un título en Portugal, ya los diferentes subcampeonatos que lograron Claudia García, Andrea Mirón, Natalia Sánchez y ella misma con SC Braga en diferentes competiciones con SC Braga. 





"Obviamente. Luchamos y trabajamos para ganar todos los títulos por los que podemos competir, eso incluye el Campeonato (y ascenso) y la Taça de Portugal. Sabemos que hay buenos rivales pero trabajamos para conseguirlo".

La joven centrocampista gallega, que cuenta en su curriculum con 3 finales en Jamor, ha marcado 37 goles oficiales en Portugal, convirtiéndola, estando muy cerca de Rodrigo Moreno, que hizo 41 dianas con SL Benfica, máximo goleador español en Portugal