22/5/19

Nelson Lenho, adiós con honor

Finalmente, Académico de Viseu será el último equipo en la carrera de Nelson Lenho, que hecho oficial su retirada como futbolista profesional. 


Con más de 400 partidos oficiales disputados como profesional, Nelson Lenho ha anunciado su retirada, siendo el partido que disputó ante SC Farense, con la camiseta de Académico de Viseu el último de su carrera. 

Su adiós coincide con su último gran éxito, ya que en 2018/19 fue capaz de asegurar la permanencia de los dos equipos en los que ha militado, CD Aves en la Liga NOS y Académico de Viseu en la LEDMAN LigaPro.  

Formado en Vianense y Vitória SC, Nelson Lenho, ha llegado a ser uno de los jugadores más carismáticos de Portugal, habiendo jugado en todas las categorías portuguesas a nivel nacional, firmando, al menos, un ascenso en cada una de las categorías.

A lo largo de las últimas 12 temporadas, ha sido tres veces campeón de Portugal (con Os Sandinenses, Freamunde y Os Belenenses) y una de la Copa de Portugal, el logro más importante de su trayectoria y de la historia de CD Aves.

Además, su carrera está especialmente vinculada a GD Chaves, equipo en el que jugó 3 temporadas (con 114 partidos disputados) y con el que logró un histórico ascenso en 2015/16. Su trayectoria la completa su paso por Leixões, Santa Clara y Penafiel.