19/7/19

Si marca, Éder Díez no pierde desde octubre de 2016

El delantero vasco Éder Díez lleva más de dos años siendo un verdadero talismán, ya que en este tiempo, cuando ha visto puerta, ninguno de los cuatro equipos en los que ha estado enrolado han perdido.  




Con una dilatada experiencia en el fútbol portugués, con más de 100 partidos disputados en sus competiciones oficiales, y ahora de regreso a los campeonatos profesionales en España, Éder Díez, está firmando una bonita serie, ya que, si marca gol no conoce la derrota desde octubre de 2016, cuando su diana no fue suficiente para que Varzim venciera a Penafiel.

Desde entonces, en casi 32 meses, sus goles han certificado casi un cien por cien de victorias para los cuatro equipos en los que ha jugado desde entonces, Varzim y Fafe, en tierras lusas, y Pontevedra y, ahora en CD Badajoz en España

De hecho, salvo un empate ante Coruxo, todo han sido victorias, por lo que el momento del dos veces campeón de Portugal es más que interesante. 

En la temporada 2018/19, sus 10 goles con CD Badajoz han supuesto puntos vitales para que los extremeños llegaran al playoff de ascenso a la Segunda División.

También llama la atención su nivel desde que regresó a las competiciones españolas, ya que en unos 14  meses, desde marzo de 2018, suma 15 dianas, las primeras 5 a servicio de Pontevedra.