5/5/19

Victoria y permanencia para Sevilla FC Femenino

Con un gol de Raquel Pinel, Sevilla FC Femenino ha certificado su permanencia en la Liga Iberdrola cerrando la temporada con una victoria ante Levante UD.


En uno de sus mejores partidos de la temporada, al menos en la primera mitad, Sevilla FC Femenino ha logrado certificar la permanencia en la Liga Iberdrola venciendo al tercer clasificado de la Liga Iberdrola, Levante UD con un gol anotado en los primeros compases del duelo, a los 5 minutos de juego, por su máxima goleadora, Raquel Pinel. 

Aunque era complicada, existía una combinación que dejaba a Sevilla FC Femenino en la 1ªB, por lo que para evitar nervios, las de Cristian Toro buscaron la victoria desde el principio, firmando un frenético arranque que dejó el partido ciertamente encaminado.




Con la tercera plaza obtenida desde hace semanas, Levante UD, por su parte, fue sacudiéndose el dominio sevillista poco a poco y llegó mejor, tanto al descanso como al final del partido, dando muestras de ser uno de los mejores equipos del campeonato, aunque hoy tuviera la ausencia de Jéssica Silva.

A la intensidad en la presión y a la búsqueda de la portería contraría, se sumó el gran trabajo defensivo de jugadoras como Aldana Cometti o Maite Albarrán, que jugaron un partido perfecto, pudiendo contener a jugadoras como Charlyn (que rondó el gol en distintas oportunidades) y Marta Corredera (quién mostró su talento, como siempre).

Ficha:

Sevilla FC Femenino: Noelia Ramos; Maite Albarrán, Cometti, Amparo, Pancha Lara, Karen Araya, Nagore (Ana Franco, m. 81), Olga, Alicia (Andrea Domínguez, m. 64), Jenny Morilla (Marta Carrasco, m. 90) y Raquel Pinel (Toni Payne, m. 65).

Levante UD: Paraluta; Ivana, Prim, Marta Corredera (Eva Navarro, m. 60), Batlle, Banini, Soni, Maitane (Alvi, m. 63), Zornoza, Alharilla y Charlyn Corral.