1/5/19

Samon Rodríguez: "Estoy en un gran momento en SC Olhanense"


Entrevista exclusiva al atacante cubano Samon Rodríguez, jugador formado en la Juventus y que disputa el Campeonato de Portugal enrolado en las filas de SC Olhanense. 



Samon Rodríguez (Guantánamo, 1988) es uno de los atacantes con mayor determinación del Campeonato de Portugal, competición que disputa en la Serie D con SC Olhanense peleando por el ascenso a la LEDMAN LigaPro. 

Con experiencia durante casi 15 años en el fútbol italiano, incluyendo su paso por la Juventus, en 2018/19 disputa su primera temporada en el fútbol luso jugando a un nivel más que interesante en un equipo en el que hay mucha calidad.

Intenso, agresivo y nada egoísta, suma 6 goles y está cerca de las 10 asistencias, su papel está ganando trascendencia a medida que pasan las jornadas, haciendo 5 dianas en los últimos 7 juegos disputados*.

En Olhão tenemos la oportunidad de verlo cómo contribuye a que, el histórico emblema algarvio, vuelva a competir por metas de impacto, mientras vemos la conexión que tiene con los seguidores más animosos del club, también gente de sangre caliente.  



A continuación les dejo con la entrevista:

¿Cómo ha sido la adaptación desde Italia al Campeonato de Portugal?

Inicialmente, acusé el impacto. Llegué y todo era nuevo y estuve como un tiempo un poco desubicado por las diferencias en cuanto a los entrenamientos, la manera de vivir, de comer... Todo era nuevo.
Sin embargo, me he hecho con la situación, mimetizándome con el entorno, acercándome a la nueva vida y ahora estoy en un muy buen momento. 

SC Olhanense tiene una fuerte vinculación con el fútbol italiano, ¿cómo surgió su fichaje?

Trabajo con gente en Italia y me comentaron sobre la posibilidad de Olhanense. Y claro, yo siempre había querido tener una experiencia fuera, en el extranjero, y cogí la oportunidad al vuelo.



Está teniendo un buen rendimiento, no solamente a nivel goleador, sino también a la hora de dar asistencias...

Lo importante es que el equipo gane, pero como atacante, si hago goles, el sentimiento es mejor, de la misma manera que si asisto a mis compañeros. Podría sumar más goles, pero estoy contento por mí y por mis compañeros del trabajo realizado hasta el momento. 

En su historial destaca su paso por la Juventus...

La Juventus es un mundo aparte, realmente, algo extraordinario, crecí con ellos. Tengo compañeros que han jugado en otros equipos importantes, pero que no han llegado a vivir algo parecido. 
Aprendí a ser hombre, a respetar a las personas... Es como una academia en la que te haces soldado. La realidad es que crecí. 


Enfilan el tramo final de la temporada en la cuarta posición, pero necesitan ser segundos para llegar a la fase final, ¿ve posible alcanzar la LEDMAN LigaPro?

Nosotros vamos a seguir como hasta ahora, jugando al máximo cada partido. Si todo marcha como debe, vamos a llegar al playoff de ascenso. En el caso de no lograrlo, volveremos a intentarlo la temporada que viene. 

(*) Exceptuamos en el cómputo el duelo ante Casa Pía que está bajo análisis por la federación que se ha saldado con 0-1 por incomparecencia del equipo rival.