9/5/19

Joao Kikas renueva hasta 2023 con Belenenses

Belenenses SAD ha dado un golpe de efecto al renovar a Kikas, uno de sus jugadores más seguidos, hasta 2023. (Imagen: Joaquim Galante).


El joven delantero Joao Rodrigues -conocido como Joao Kikas en el ámbito futbolístico- (Castelo Branco, 1998) perteneciente al conjunto de las Torres de Belém, ha renovado con los de Jamor hasta el año 2023, y tendrá una cláusula de rescisión de 15 millones de euros, convirtiéndose de esta manera en una gran apuesta de futuro del club.

El de Castelo Branco tenía vinculación con el club lisboeta hasta el año 2021, por lo que ha ampliado su contrato por dos campañas más.




El atacante, formado especialmente en Benfica e Castelo Branco, Sporting CP y las categorías inferiores de Vitória SC Guimaraes, llega al equipo el pasado verano, arrancando en la Liga Revelaçao -donde transformó 3 tantos-, y subiendo a continuación al primer equipo, donde ha anotado 4 goles y ha dado una asistencia en 15 encuentros disputados, muchos de ellos de gran importancia en lo que a traducción de puntos se refiere para el conjunto que disputa sus partidos esta campaña en el Estádio Nacional y que está cuajando una magnífica temporada, acercándose incluso en algunos momentos de la campaña a los puestos que dan acceso a jugar competición continental. 

Esto ha puesto a Kikas en la órbita de muchos equipos de la Liga NOS y del resto del continente, debido a sus grandes habilidades y juventud, siendo una de las revelaciones del conjunto del oeste de Lisboa y de la Primeira Liga en esta campaña, siendo galardonado en la Jornada 24 del campeonato de Liga NOS como hombre del encuentro, en el partido que enfrentaba a Belenenses y Feirense, ocupando el puesto de delantero centro del 'XI' ideal de la misma jornada para Goal Point.