12/5/19

Fernando Ferreira, el hombre del milagro de Académico de Viseu

Tras hacer una buena temporada, en las últimas 3 jornadas, Fernando Ferreira ha sido decisivo para que Académico de Viseu logre la permanencia en la LEDMAN LigaPro, la Segunda Liga de Portugal. 


Académico de Viseu ha hecho un último tercio de temporada excepcional, una vez que, por ejemplo terminaba la jornada 22 en el penúltimo lugar de la LEDMAN LigaPro y siendo uno de los equipos señalados para el descenso por aficionados y prensa especializada. 

Sabiendo de lo injusto que es destacar a un jugador, debemos darle un lugar destacado a Fernando Ferreira y para ilustrarlo vamos a centrarnos en las 3 últimas jornadas disputadas hasta el momento de escribir estas líneas. 

En la jornada 31, Académico de Viseu recibía a un SL Benfica b dispuesto a llegar al podio de la Segunda Liga. El triunfo, por 3-1, comenzó a gestarse con una asistencia de Fernando Ferreira a Kwame N’Sor a los 5 minutos de juego. 

En la 32, llegó de nuevo un triunfo por 3-1, aunque esta vez a domicilio ante un Estoril Praia que había sido uno de los mejores equipos del año. En esta ocasión, el capitán de los "Viriatos", anotó el segundo gol de su equipo, poco antes de Kenji hiciera el único gol de los amarillos. 

En las últimas 3 jornadas, Fernando Ferreira ha hecho 2 goles y ha dado una asistencia

Por último, la permanencia llegó en la jornada 33 en el duelo ante Penafiel. En esta ocasión, Fernando Ferreira hizo uno de los goles más importantes de su carrera, al anotar en el descuento el gol definitivo para el triunfo de Académico por 2-1.

Habiendo superado hace unos meses los 100 partidos oficiales con el equipo, su temporada ha sido muy interesante, de manera que ha sumado 5 goles en las 29 jornadas de la LEDMAN LigaPro que ha disputado, siendo el segundo ejercicio más productivo de su carrera hasta el momento.

Con 32 años, hemos vuelto a ver un jugador regular, decisivo y que lleva casi 100 partidos desde su lesión jugando con CS Marítimo, 97 para ser exactos.