6/5/19

Fabrício Simões: "Buscamos el ascenso desde el comienzo del campeonato"

Entrevista exclusiva a Fabrício Simões, hombre gol de Famalicão, uno de los equipos del momento en Portugal al lograr un histórico ascenso a la Liga NOS. 


Fabrício Simões (Chachoeiro, 1984) ha tenido una temporada de regreso a Portugal de lo más triunfal, al festejar el ascenso con Famalicão, a la vez que, es el máximo goleador de la competición por el momento. 

Con experiencia en la Primerira Liga con União de Leiria, ha jugado en su Brasil natal, Angola y Chipre, si bien su rendimiento en Portugal es señal de éxito. De hecho fue capaz de proclamarse campeón de la Segunda Liga con GD Estoril Praia en 2011/12 y máximo goleador de la Copa de la Liga 2012/13 con SC Covilhã, conformando un curriculum difícil de igualar. 

En Famalicão ha sabido aportar calidad a un grupo en el que se ha sabido conjugar la veteranía y la juventud y que es apoyado por una inmensa masa social, no ya en esta exitosa temporada, sino también en cualquier circunstancia.

En un momento realmente luminoso, Fabrício Simões ya ha pasado a la historia del club, si bien sabe que no ha terminado su trabajo. 

A continuación les dejo con sus palabras: 

Tras 5 temporadas en Angola y una en Chipre, ¿encontró un fútbol muy diferente al que dejó?

Realmente no, además sabía de la calidad que tenía en la segunda liga. Es un campeonato muy competitivo donde el último clasificado puede ganar el primero. De mi parte fue muy fácil volver a practicar este fútbol porque teníamos jugadores de altísimo nivel y eso contribuyó mucho.

Famalicão ha logrado un ascenso histórico pero a nivel personal, ¿esperaba tener un rendimiento tan alto?

Siempre digo que trabajando es como se logra alcanzar el éxito. Soy un jugador que trabaja mucho y gracias a Dios el éxito llegó.

Encabeza la clasificación de mejores artilleros en la LEDMAN LigaPro, ¿es su objetivo?

Mi objetivo es dar lo máximo en estos dos últimos partidos que falta para terminar la temporada. Y lograra ser el mejor goleador de la liga, sería gracias al trabajo de mis compañeros, que me ayudaron a llegar hasta aquí y a firmar el excelente campeonato que hicimos. Porque sin ellos nada de esto sería posible.

Han logrado un ascenso luchando con equipos muy fuertes, como Estoril o Académica, ¿cuál ha sido la clave para certificarlo?

La clave para el éxito fue la unión del grupo, tanto en las victorias como en las derrotas éramos una piña. Sabíamos lo que queríamos desde el comienzo del campeonato y que no iba a ser fácil, pero teníamos total conciencia de ello. Con ayuda de la directiva y de los aficionados logramos alcanzar el objetivo principal del club, volver a la primera liga.