6/5/19

Dolores Silva, primera portuguesa campeona de la liga española

El título de la Liga Iberdrola 2018/19 logrado por el Atlético de Madrid es doblemente especial para Dolores Silva, ya que, se ha convertido en la primera jugadora portuguesa en consagrarse como campeona en España.


Dolores Silva, centrocampista enrolada en las filas de Atlético de Madrid. se ha convertido en la primera jugadora portuguesa en lograr el título de campeona en España

De esta manera, ha conseguido algo por lo que han luchado jugadoras como son Edite Fernandes y Rita Fontemanha, que fueron segundas también con el equipo colchonero en 2009/2010 y 2014/15 respectivamente, o Jéssica Silva, tercera en la temporada actual con Levante UD.



En su temporada de debut, Dolores Silva ha tenido la posibilidad de ser importante para el equipo, una vez que ha disputado 23 partidos oficiales, a falta de la final de la Copa de la Reina que se disputará próximamente. 

El título, si bien no llegó hasta la última jornada, tiene especial mérito, ya que las madrileñas han llegado la iniciativa durante toda la temporada, superando a un FC Barcelona finalista de la Champions y del mejor Levante UD de los últimos tiempos. 

Con el título de la Liga Iberdrola, Dolores Silva ya suma 10 trofeos oficiales, teniendo en cuenta los 5 campeonatos y las 4 copas que logró en Portugal.