4/5/19

Bruno Lamas, la revelación de las Açores

Analizamos a unas de las revelaciones de la Liga NOS 2018/19, el rookie Bruno Lamas que juega en Santa Clara procedente de Leixoes. (Imagen de portada: Pedro Rodríguez Gálvez).



Bruno Lamas (Sao José do Rio Preto, Brasil, 1994) es uno de los talentos que ha explotado esta campaña en la Liga NOS de Portugal. El joven que acaba de cumplir 25 años, ha ido estableciéndose como un fijo en las alineaciones del CD Santa Clara, a las órdenes del técnico Joao Henriques, siendo uno de los mediocentros más destacados de la categoría, lo que ha hecho que muchos conjuntos pongan sus ojos en el prometedor centrocampista brasileño.


Este despunte aparece además en la temporada en la que el CD Santa Clara de las islas Açores portuguesas regresaba a la máxima competición nacional, la Primeira Liga, después de pasar un periplo complicado en la Segunda Liga portuguesa. Más merito supone aún el estar en la posición novena del campeonato portugués, a falta únicamente de tres jornadas por disputarse, y batiendo su máximo de puntos conseguidos en una temporada en la máxima categoría, lo que permite que los azoreanos puedan certificar matemáticamente su permanencia en la Liga NOS para la campaña 2019/2020 este mismo fin de semana, siendo uno de los conjuntos revelación en Portugal

El futbolista llegaba esta temporada al club de Ponta Delgada procedente de Leixoes, equipo de la Segunda Liga del campeonato de Portugal, localizado en Matosinhos -en el distrito de Porto- y se enrola en las filas de Santa Clara firmando hasta 2021, una apuesta de futuro del conjunto del archipiélago portugués, que finalmente conseguía hacerse con los servicios del futbolista formado en la cantera del Santos brasileño, conjunto de donde han emanado muchos futbolistas que a la postre han sido vitales dentro del fútbol carioca

El verano pasado el futbolista sonó con fuerza para varios equipos tanto lusos como españoles, es el caso de Boavista o Deportivo de la Coruña, pero finalmente el mediapunta zurdo puso rumbo a las islas Azores.  


Imagen vía CDSantaClara.com

Cuenta con una vasta experiencia en Portugal, donde ha disputado más de 150 partidos, divididos en varias temporadas. Clave ha sido ésto en su adaptación a las filas del conjunto del Atlántico. Destaca también su gran golpeo de balón, que le convierte en un futbolista muy valioso y polivalente en todas las jugadas a balón parado. 

Antes de dar el salto a Europa, Bruno jugó varias temporadas en su país natal, tanto en Sao Caetano  como en el Cruzeiro brasileño, donde no pasó desapercibido, lo que provocaría su salto al Viejo Continente. 

Debemos destacar también sus virtudes ofensivas. Se trata de un centrocampista con muchísima llegada, lo que se ha traducido esta temporada en que haya podido ofrecer 3 asistencias y anotado 2 tantos para su club.

La prestigiosa web de estadísticas Goal Point lo señaló como mejor jugador del encuentro del pasado Santa Clara - Chaves de la Primeira Liga, además de aparecer en el 'XI' ideal de la jornada 16 del campeonato de la Liga NOS.