14/4/19

SC Farense da un paso adelante ante un gran Estoril Praia

SC Farense ha logrado una victoria que puede ser decisiva en su lucha por evitar el descenso en la LEDMAN LigaPro, por su parte, Estoril Praia se complica sus posibilidades de ascenso pese a hacer un gran trabajo. 



Dos goles de André Viera en los últimos minutos han decantado en favor de SC Farense un partido muy complicado, en el que Estoril ha demostrado que es uno de los mejores equipos de la LEDMAN LigaPro, la Segunda Liga de Portugal. 

Galería de imágenes en el siguiente enlace.

A pesar de que Estoril entró mucho mejor en el partido con hombres como Filipe Soares y Yan jugando con mucha intensidad, Farense fue ganado espacio de manera paulatina, a medida que fue teniendo más presencia en el centro del campo con Fabricio y tuvo en los pies de Kitambala la ocasión más clara de la primera mitad, llegando al descanso en una mejor disposición de su rival.

La segunda parte trajo los goles, de manera que, a los 50 minutos dos de los hombres más destacados del partido, el talentoso Daniel Bragança y el incombustible Roberto Rodrigo llevaban el 1-1 al marcador.  

Mediada la segunda parte, el duelo llegó a una fase preciosa en la que la intensidad se dejaba ver en cada jugada, siendo una delicia ver el nivel al que se emplean hombres como Jorge Ribeiro y Filipe Godinho, por parte de los leones de Faro o Pedro Queirós y João Pedro Silva, por la de los estorilistas, emplearse a fondo en cada jugada.

Mención especial merecen los centrales brasileños Pedro Kadri y Cássio Scheid, que han sido capaces de contener, en la medida de lo posible a uno de los atacantes portugueses más completos del último lustro, hablamos de Roberto Rodrigo.


Pese a todo la lucha, el marcador no se movía y a Estoril le penalizó saber que para seguir con opciones claras de ascenso necesitaba ganar y Farense fue demoledor en el último tramo del partido. André Vieira, que entró en juego en el minuto 85 hizo un bis, primero a pase de Tavinho y después tras remachar un disparo de Mayambela que Thierry Graça había despejado.

De esta manera, SC Farense da un paso moral importante y se aleja de la línea de agua, mientras que, como comentamos, Estoril Praia, se aleja hasta 9 puntos del ascenso a la Liga NOS a falta de 15 puntos por disputarse.