13/4/19

Empate que sabe a victoria sevillista en el gran derbi

Crónica del duelo disputado Por Real Betis y Sevilla FC en el Estadio Benito Villamarín, correspondiente a la jornada 27 de la Liga Iberdrola y que se ha saldado con reparto de puntos.


La jornada 27 de la Liga Iberdrola tenía como partido estrella el que disputaban Real Betis Féminas y Sevilla FC Femenino en el Estadio Benito Villamarín, ante un precioso e histórico ambiente. Por suerte, el espectáculo no ha defraudado en absoluto, ya que hemos asistido a un partido realmente competido.

Las de María Pry han hecho valer su papel de favoritas en gran parte del partido, teniendo a mujeres como Irene, Virgy y Bea Parra, en un papel destacado y afianzando el juego colectivo de un equipo que a nivel organizativo y de dinámicas es una delicia, pese a no tener premio en el día de hoy, al dar la impresión de bajar de nivel en la segunda mitad.


Teniendo presente que las béticas dominaron gran parte del partido y pese a las diferencias en la clasificación en favor de las locales, las sevillistas han llevado a cabo un interesante trabajo, especialmente en el final de ambas partes, con una Toni Payne incansable que ha tenido un duelo con una, casi perfecta, Merel Van Dongen de impresión.

Contando con ventaja en el marcador desde el minuto 26, cuando Bea Parra de tiro cruzado batió a Noelia Ramos, y pese al dominio, Real Betis Féminas no tuvo ocasiones claras, si bien la principal diferencia entre ambos equipos fue la posesión, ya que las jugadas eran mucho más largas en las locales y más directas por parte visitante.



Justo antes del gol del empate, las sevillistas comenzaron a mandar de manera definitiva y tras un disparo al palo de Maca, Karen Araya marcó un gol de impresión desde fuera del área, llegando al tramo final más fuertes y con la superioridad que les otorgó la expulsión de Bea Parra.

El empate final deja a Real Betis una sensación clara de desilusión, mientras que a las sevillistas le ha dado un fuerte empujón en su objetivo de lograr la permanencia en la Liga Iberdrola.