21/4/19

Bryan Róchez: "Quiero terminar la temporada de la mejor manera con Nacional y estar a la altura en la Copa de Oro"

Pedro Rodríguez Gálvez entrevista a Bryan Róchez, atacante hondureño que en CD Nacional está siendo uno de los mejores debutantes en la Liga NOS 2018/19.


Bryan Róchez (Tegucigalpa, 1995) no ha parado de marcar goles desde que llegó a Portugal en la temporada 2017/18, siendo entonces decisivo en el título de campeón de la LEDMAN LigaPro que logró CD Nacional y actualmente es el arma principal del equipo para asegurar la permanencia en la Liga NOS.

En el momento de escribir estas líneas, Róchez suma 17 goles en los 43 partidos que ha disputado con los de Maderia, 10 de ellos en la Liga NOS, una cifra muy complicada para un rookie en la categoría. De hecho, su rendimiento ha sido óptimo desde el primer momento, ya que, incluso marcó un gol el día en el que debutaba en la máxima categoría portuguesa

Internacional con Honduras, en su trayectoria destaca su paso por la MLS de Estados Unidos, competición que disputó jugando con Orlando City y Atlanta United, se trata de un delantero rápido, que puede rematar con ambas piernas, siendo diestro. Además a sus 24 años, tiene un interesante margen de mejor por delante. 

A continuación les dejo con la entrevista:

A falta de 4 partidos CD Nacional sigue luchando por la permanencia en la Liga NOS...

Teniendo en cuenta que faltan todavía 4 partidos, la idea es tener calma, paciencia y seguir trabajando de la mejor manera posible.

Suma 10 goles en la Liga NOS 2018/19, ¿cómo valora su temporada de debut en la categoría?
A nivel personal, las cosas se me están dando, si bien, espero que terminemos asegurando el bienestar del equipo y nuestro puesto en la primera división.

Ha jugado en diferentes campeonatos antes de llegar a Portugal, ¿cómo adaptarse a un nuevo fútbol?

No fue tan difícil en realidad gracias a mi experiencia en Estados Unidos, cuando estuve a las órdenes del profesor Tata Martino en Atlanta United. Su idea de juego es la de jugar el balón, de iniciar las jugadas desde atrás y nuestro entrenador en CD Nacional, Costinha, tiene la misma filosofía. 
En definitiva, la manera de jugar me ayudó bastante, así como el idioma, que es similar al Español, así que, se me dio para que la adaptación fuera positiva.

Sin embargo, no debe ser fácil estar a tantos kilómetros de su país, pensando en esto, ¿contactó con su compatriota Jonathan Toro?

Es complicado por estar lejos de casa, por cambiar de vida, pero son experiencias bonitas en realidad y lo vivimos de la mejor manera posible.
He seguido la carrera de Jonathan, que juega en la Académica de Coimbra, y que lleva bastantes años en Portugal y le ha ido bastante bien. Al llegar,  estuvimos hablando y, en cierto sentido, gran parte de mi éxito se debe a que seguí sus consejos.

Pese a su juventud, es un referente para la selección de Honduras y la temporada se cerrará con la disputa de la Copa de Oro, jugarán en el grupo de la muerte 

Por lo pronto hay que seguir trabajando y terminar de una forma óptima, por el bien mío y de CD Nacional. Pensando en que la Copa de Oro es un torneo muy importante, quiero llegar muy preparado y estar a la altura.
El grupo que nos ha tocado con El Salvador, Jamaica y Curazao, es muy atractivo, tocará disfrutarlo y después de superar la primera fase, buscar el campeonato.