14/4/19

André Vieira, talismán de SC Farense

Decisivo con su bis ante Estoril Praia, André Vieira se muestra como un talismán, ya que, cuando ve puerta, SC Farense no pierde.


Una de las gratas noticias de la victoria de SC Farense ante Estoril Praia fue el bis que, en los menos de 6-7 minutos que estuvo en juego, logró André Vieira tras entrar en el partido como suplente  la jornada 29 de la LEDMAN LigaPro. 

Por el momento es su segundo doblete a servicio de Farense, tras el que le hizo a Vilafranquense en el playoff que llevó al equipo al ascenso.

De esta manera ha logrado su tercera diana en la temporada y nos ha recordado una curiosa estadística, una vez que en ninguna de sus tres temporadas en SC Farense ha salido derrotado cuando ha anotado algún gol. 

En la temporada actual, ha visto puerta ante Estoril Praia y Oliveirense, logrando sendas victorias. En 2017/18, su eléctrico y decisivo tramo final de campeonato le llevó a anotar ante OS Armacenenses, Olímpico de Montijo, Louletano y, tanto en la ida como en la vuelta ante Vilafranquense. En total fueron 6 goles que depararon 3 victorias y 2 empates.

Al retrotraernos a su temporada de debut con los leones de Fãro (2016/17) sus goles ante Louletano, Fátima y Praiense se dieron en otras tres victorias.

En definitiva, como jugador de Farense ha marcado 12 goles en 10 partidos, que se han saldado con 8 victorias y 2 empates, sin duda unos números de mérito. 

Producto de la cantera del sur de Portugal, casi toda su carrera se ha desarrollado en el Algarve, una vez que ha jugado en Internacional de Almancil, Faro e Benfica, Moncarapachense, Ferreiras, Louletano y SC Farense, club en el que milita desde en verano de 2016.