31/3/19

Sevilla FC Femenino le gana una final a Madrid CFF

Crónica del partido disputado en el Estadio Jesús Navas correspondiente a la jornada 26 de la Liga Iberdrola entre Sevilla FC Femenino y Madrid CFF. (Imagen: LaLiga).


Presentando una de las mejores entradas de la temporada, Sevilla FC Femenino recibía a Madrid CFF para disputar una verdadera final por la permanencia en la Liga Iberdrola, una vez que entre ambos equipos solamente había 1 punto de diferencia en el momento de comenzar la jornada.

Alicia Fuentes, Amparito (que como lateral ha hecho un excelente partido) y Maite Albarrán, que se perdió el último duelo por lesión, fueron las principales novedades de las locales, mientras que la titularidad de Silvia Rubio era lo más reseñable de la madrileñas.  

Las de Cristian Toro dominaron por completo el arranque del partido, si bien el 1-0 se hizo esperar hasta el minuto 25, cuando Jeni Morilla remató un saque de esquina con mucha facilidad. Poco antes, Olga había rematado al palo y Toni Payne estaba haciendo sangre por la banda derecha sin descanso. 

Solamente al verse en desventaja, Madrid CFF comenzó a tener ocasiones con Estela, Analu y Laura Domínguez acaparando cierta atención, si bien, Noelia Ramos no tuvo un juego especialmente exigente.

La segunda parte fue algo más movida, si bien Toni Payne siguió siendo protagonista, de hecho de una internada suya llegó el 2-0, con Jeni Morilla de nuevo haciendo una diana (su séptima de la temporada), en esta ocasión con un certero cabezazo.

Pesar de que Víctor Martín movió el equipo dando entrada, de manera escalonada, a Beckmann, Laura del Río y Laura Fernández, la tónica no cambiaba y las ocasiones siguieron sucediendo en los pies de jugadoras como Karpova, que apenas estuvo 5 minutos, ya que fue expulsada en el minuto 75 por una peligrosa entrada a la guardameta Paola Ulloa que tuvo que ser sustituida. Asistida por Pancha Lara, Nagore, en una jugada que peleó y generó con calidad Ana Franco, dejó el 3-0 definitivo en el descuento.

En definitiva, las sevillistas se asientan fuera de las posiciones de descenso, mientras que Madrid CFF ve como su objetivo se complica a la espera de los resultados de equipos como EDF Logroño o Fundación Albacete.