24/3/19

UDG Tenerife Egatesa puede con Sevilla FC Femenino

Crónica del partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga Iberdrola disputado por Sevilla FC Femenino y UDG Tenerife Egatesa en el Estadio Jesús Navas y que se ha saldado con victoria visitante. (Imagen de portada: @LaLiga).


Con bajas importantes en defensa, Aldi Cometti y Maite Albarrán se quedaron fuera de la convocatoria lesionadas, un Sevilla FC Femenino, inmerso en la lucha por la permanencia, recibía a un UDG Tenerife Egatesa que pelea por la cuarta plaza de la Liga Iberdrola y que viajó con la clara intención de demostrar que es uno de los equipos más incómodos de la categoría. 

Aunque las insulares llegaron mejor al descanso, la primera parte trascurrió con cierta igualdad, y con pocas ocasiones, quizás la más claras fueron las que firmaron, antes del minuto 10, Cristina Martín Prieto al rematar dentro del área sin hacer daño a Natalia Ramos, y las que protagonizó Tony Payne a los 39´cuando un duro disparo salió desviado por poco y en el 43, cuando un uno contra uno fue resuelto por Aline Reis con una brillante intervención.

Precisamente varias de las jugadoras mencionadas fueron las protagonistas del periodo, ya que, los duelos entre Marta Carrasco y Cristina Martín Prieto, y Tony Payne ante Pisco Peña, fueron lo más destacado de esta primera parte. 

La segunda mitad comenzó con ocasiones para los dos equipos, la más destacada la que salvó Aline Reis haciendo una parada escalofriante en un remate cercano de Jeni Morilla, en una jugada que fue preludio del 0-1 que puso en ventaja a las canarias.  



Tras el gol de Natalia Ramos (que ha hecho un partido fantástico no solamente por su diana que firmó ante su hermana, Noelia Ramos), Cristian Toro movió el equipo y dio entrada a Amparo Delgado (que se encargó del lateral derecho) y Olga Carmona. Poco después hizo su aparición Nadia Karpova, de manera que, Sevilla FC Femenino formó con un equipo superofensivo en el tramo final del partido. 

En un partido en el que Sara Tui, Eva Llamas y Raissa Feudjio han hecho un trabajo decisivo en el centro del campo, hemos podido apreciar como el equipo que dirige Pier, hoy sancionado, es un equipo muy trabajado en cuanto a organización y opciones de juego. 

Poco después de rematar al larguero, Ange Koko, que salió en el descanso, hizo una jugada tremenda al irse por velocidad de Marta Carrasco y servir el 0-2 a María José Pérez, que marcó su gol número 13 en la Liga Iberdrola. De esta manera el partido quedó decidido, a pesar de que las sevillistas no bajaron los brazos. 

Con este resultado, a Sevilla FC Femenino se le hace fundamental su próximo juego ante Madrid CFF, mientras que las insulares siguen vigentes en su lucha por la cuarta plaza del campeonato.