26/3/19

Rute Costa clave en los duelos decisivos de la temporada con SC Braga

En los duelos disputados ante Sporting CP y SL Benfica, Rute Costa se ha confirmado como una jugadora decisiva en la gran temporada de SC Braga. (Imagen de portada: Anabela Brito Mendes)


Desde septiembre a marzo, la temporada de Rute Costa está siendo digna de mención, una vez que ha conseguido ser clave en los cuatro partidos oficiales más exigentes que ha disputado SC Braga, 3 ante Sporting CP y uno frente SL Benfica.

Ya en la tanda de penaltis de la Supertaça, al detener el lanzamiento de Carlyn Baldwin, rompió el empate entre su equipo y el multicampeón Sporting CP, en un partido que llegó al final del tiempo reglamentario con 1-1. La victoria es importante por ser el primer título oficial de la sección y por romper una dinámica que se antojaba muy complicada de llevar

Se da la circunstancia de que, SC Braga ha vencido a las leonas en las tres competiciones oficiales en Portugal, una vez a domicilio, otra en casa e, incluso en terreno neutral, por lo que podemos afirmar que se ha producido un cambio evidente.

En los 4 duelos ante Sporting CP y SL Benfica, Rute Costa solamente ha encajado 3 goles

Ya en la Liga BPI, la victoria por 0-2 supuso un punto de inflexión en las aspiraciones de ambos emblemas, de manera que, fue la antesala de lo acontecido en los octavos de final de la Taça el triunfo fue, en esta ocasión por 3-1. Resumiendo, en los tres juegos, el balance ha sido de 6 goles a favor y 2 en contra. 

Una vez superado a la gran bestia negra del equipo del Minho, el siguiente paso era probarse ante SL Benfica, un equipo llamado a sumarse a la lucha por el dominio del fútbol femenino en Portugal. Ante jugadoras como Darlene o Pauleta, Rute Costa no bajó la intensidad de sus intervenciones y pudo decidir la suerte del enfrentamiento, una vez, que las encarnadas tuvieron muchas más opciones de gol.


Además, en Tapadinha, Rute Costa hizo uno de sus partidos más mediáticos, especialmente por una parada que se ha hecho viral y que ilustra el artículo como imagen de portada. 

Internacional con la selección portuguesa, es una fija en las convocatorias, en su tercera temporada en SC Braga, Rute Costa está viviendo el mejor momento de su carrera y se erige como una de las futbolistas portuguesas del momento.