1/3/19

Portugal se exhibe en la Algarve Cup

La selección portuguesa ha comenzado su andadura en la Algarve Cup dando una magnífica imagen ante uno de los mejores combinados a nivel mundial, Suecia. 


Portugal venció a Suecia en un partido que puede ser considerado como histórico, debido a la exhibición de las de Francisco Neto y al postrero desenlace en el descuento en la segunda jornada de la Algarve Cup 2019.

Gracias a la verticalidad de jugadoras de ataque como Jéssica Silva y Diana Silva y a la consistencia de Dolores Silva y Tatiana Pinto en el centro del campo, las lusas fueron creciendo a medida que el tiempo avanzaba y se repusieron al buen comienzo de Suecia. 

(Galería de imágenes en el siguiente enlace).

La primera parte tuvo tres notas negativas, dos de ellas fueron las lesiones de Matilde Fidalgo y Ana Capeta (que se retiró llorando del terreno de juego) por parte de las locales, mientras que, las helvéticas sufrieron la expulsión de Olme.  

La segunda mitad trajo más dominio portugués, a pesar de que Suecia se adelantó en el marcador con un extraño gol de Nathalie Björn. Poco después, Diana Silva marcó tras una asistencia de Dolores Silva.

Inês Pereira protagonizó uno de los momentos más impactantes de la tarde con una gran parada ante Sofia Jakobsson, preludio del 2-1 materializado por Cláudia Neto, casi en la última jugada del partido. 

Ficha: 

Goles: 0-1, Nathalie Björn, 68 minutos. 1-1, Diana Silva, 71 minutos. 2-1, Cláudia Neto, 90+3.

Portugal: Inês Pereira, Matilde Fidalgo (Ana Leite, 20), Sílvia Rebelo, Carole Costa, Mónica Mendes, Tatiana Pinto, Vanessa Marques, Dolores Silva, Diana Silva (Andreia Norton, 87), Jéssica Silva  Ana Capeta (Cláudia Neto, 44).

Suécia: Cajsa Andersson, Amanda Ilestedt (Linda Sembrant, 62), Nilla Fischer, Sandra Adolfsson (Caroline Seger, 46), Jonna Andersson (Magdalena Eriksson, 81), Hanna Glas (Hanna Folkesson, 62), Nathalie Björn, Sofia Jakobsson, Julia Zigiotti Olme, Lina Hurtig (Olivia Schough, 62) e Stina Blackstenius (Mimmi Larsson, 62).