3/3/19

Olhanense, fuerte en 2019, se suma a la lucha por el ascenso

SC Olhanense, con una serie interesante en los últimos dos meses, se suma a una lucha por el ascenso a la LEDMAN Liga Pro que parece especialmente abierta en la Serie D del Campeonato de Portugal.


Si bien en 2019 parece que la suerte de SC Olhanense ha cambiado, la realidad es que ya desde diciembre de 2018, el equipo algarvio está acercándose a la lucha por el ascenso a la LEDMAN LigaPro, la Segunda Liga de Portugal. 

En los últimos 11 partidos correspondientes a la Serie D del Campeonato de Portugal, los de Olhão han pasado de ocupar la 8ª posición a la 4ª, sumando 7 victorias, 2 empates y 2 victorias. Además de estar a 4 puntos del descenso, la situación actual es la de que la segunda fase se encuentra a 8 puntos.

Llaman la atención los 25 goles a favor logrados por los de Ivo Soares primero y Vasco Faísca, desde hace 4 partidos (los últimos 3 sin derrotas). En este sentido, destaca Leleco que, con 9 goles marcados en el total de la temporada, en los 11 partidos comentados suma 7 tantos, una media superior a los 0.6 goles por partido, interesante en una categoría tan complicada. 


Leonardo Lelo

En cuanto a utilización, el joven defensor Leonardo Lelo fue el primer jugador en superar los 2000 minutos de juego, haciéndolo, además con una enorme calidad y sobresaliendo en cada jornada desde su posición de lateral izquierdo.

El reto se presenta especialmente duro, ya que, hasta 7 equipos luchan por la segunda plaza que da derecho a disputar la fase de ascenso, incluyendo a Casa Pía, quizás el club con más posibilidades de la serie que sufrió una sanción administrativa de 6 puntos relativa al papel de su entrenador principal.