23/3/19

Mica Silva regresa a lo grande con SC Covilhã

Tras superar una grave lesión, hay que detenerse en el gran momento de Mica Silva, uno de los protagonistas de SC Covilhã en su remontada de posiciones en los últimos meses. 

 Imagen de Think Ball & Sports Consulting

Después de lesionarse en la primera mitad de la temporada 2017/18 en el duelo entre el que era por entonces su equipo, União de Madeira ante Oriental en la Taça, la llegada del algarvio Mica Silva a SC Covilhã había despertado verdadera expectación.

Sabiendo de la dificultad del desafío, los serranos sumaban solamente 2 victorias a la llegada de Mica al equipo y eran colistas en la jornada 13, la realidad actual es muy distinta, ya que la serie incluye 10 jornadas sin derrotas.

Con experiencia previa, además de los con insulares, en equipos como Portimonense y Zawisza Bydgoszcz (club con el que debutó en la primera división), esta cerca de los 200 partidos oficiales en apenas 6 temporadas y media como senior. En este sentido, su fichaje por los Leoes da Serra, le otorgaba una responsabilidad extra a la hora de revertir la situación del equipo.  

Y esto precisamente es lo que ha ocurrido, Mica ha dado un paso adelante y está aportando para su equipo a todos los niveles. Por ejemplo, en los últimos 8 partidos correspondientes a la LEDMAN LigaPro que ha disputado suma 707 minutos de juego (de 720 posibles), 2 goles y dos asistencias (generando casi un 30 por ciento de los goles del equipo) y siendo fundamental para que SC Covilhã sume 5 goles y 3 empates. 

De esta manera, Mica Silva ha despejado cualquier duda posible en cuanto a si su rendimiento iba a ser inmediato y abre diferentes posibilidades para un futuro cercano en el que puede ser uno de los hombres a tener en cuenta en el mercado de fichajes.