14/3/19

Josip Vukovic: Un nuevo talento se establece en Madeira

Nuevo análisis de José Luis Gallardo Rial, en esta ocasión dedicado a Josip Vukovic, centrocampista enrolado en las filas de CS Marítimo.

CS Marítimo
Josip Vukovic (Split, 1992) llega a CS Marítimo para convertirse en uno de los hombres referencia en el terreno de juego del equipo dirigido por Petit.

El centrocampista atraviesa su primera temporada en la entidad y se ha convertido en un fijo en la alineación usada habitualmente por el técnico portugués Armando Teixeira Petit, siendo una de las revelaciones de la Liga NOS en la presente campaña 2018/2019. 

Entre sus mayores habilidades, el futbolista destaca por su altura de 184 centímetros, lo que lo convierte en un peligro constante en el área rival, sumado a su majestuosa conducción del balón, perfecto enlace entre la zaga del conjunto de os verde-rubros y los atacantes del equipo de la isla. Además, su amplia zancada lo convierte en una opción ofensiva siempre considerable para los de Funchal, ya que puede proteger o recorrer diversas zonas del rectángulo de juego en poco tiempo.

El equipo de la capital de Madeira atraviesa un buen momento tras las victorias cosechadas en las últimas jornadas -ante Belenenses como visitante y contra Moreirense como local-, dos rivales complicados, además de sacar un valioso punto ante Sporting CP, uno de los contrincantes más complejos de la categoría. Estos buenos resultados en los que ha sido más que notable la actuación de Vukovic, se han saldado con un resultado global positivo para el plantel, que lo ha colocado en la zona templada de la clasificación de la Liga NOS, dando mucho respiro a los verdirrojos.  

Especialmente destacable es esta trayectoria, ya que los isleños han sabido recomponerse esta temporada encontrando a futbolistas de la talla de Vukovic, que han dotado de talento al equipo, tras perder en las últimas temporadas a futbolistas de la talla de Dyego Sousa o Marega -actualmente en SC Braga y Porto-, dos de los delanteros de más nivel de la categoría. 

La buena actuación del joven croata está llamando la atención de los grandes de Europa y algunos medios como talksport se hacen eco del interés de equipos de la talla de Chelsea, Villarreal o Glasgow Rangers, que tendrían puesto su foco de atención en el dorsal 44 de CS Marítimo. También, FootMercato habla del interés de dos de los grandes de Portugal, Benfica y Sporting CP habrían puesto su punto de mira también en el centrocampista.