22/3/19

Lucía Méndez: "Quiero aprender de cada momento y mejorar cada día"

Entrevista exclusiva a Lucía Méndez, jugadora de Real Betis Féminas que es una de las futbolistas de referencia en la Segunda división andaluza. 




Lucía Méndez (Olivares, 1999) es una de las claves en el líder de la Segunda Andaluza en el grupo de Sevilla, Real Betis Féminas, club al que llegó el pasado verano procedente de Sevilla FC Femenino. 

En el momento de escribir estas líneas, suma 13 goles en 17 partidos (uno de ellos disputado en la Liga Iberdrola), sin duda se trata de unos números muy a tener en cuenta. Con experiencia en los últimos años en la Liga Iberdrola, el crecimiento de Lucía Méndez en la temporada 2018/19 es evidente, siendo una jugadora que le ha sumado a su perfil como atacante mucho más recorrido y responsabilidad a la hora de crear juego. 

A sus 20 años tiene la posibilidad de ser una futbolista de referencia en la ciudad, sobre todo si sigue creciendo a este ritmo, su aval es algo que comenta a lo largo de la entrevista, sus ganas de mejorar y de aprender. A continuación les dejo con sus palabras:

Disputa su primera temporada en el Real Betis, llegando a jugar en la Liga Iberdrola y siendo clave con el líder de la 2ª andaluza, ¿cómo valora la temporada hasta el momento?

Ante todo quería agradecer la bienvenida que tuve en el equipo, me he sentido muy bien desde el primer día. A nivel colectivo, la temporada está siendo muy buena porque somos líderes en liga con tan solo un empate conseguido y el equipo mejora cada día, en cada entrenamiento.
En lo individual, pienso que aún puedo mejorar mucho, aunque en general estoy satisfecha con lo conseguido hasta ahora.
"Estoy satisfecha con la marcha de la temporada actual" 

Acaba de cumplir 20 años y ya ha conseguido algo muy complicado en el fútbol femenino, jugar con dos equipos diferentes en la Liga Iberdrola, ¿qué objetivo se plantea en su carrera en los próximo años?

Con lo que he vivido, sinceramente no quiero ponerme objetivos a largo plazo. Simplemente quiero seguir aprendiendo de todos los momentos y mejorando cada día. Lo que tenga que pasar, pasará

¿Cómo consigue compatibilizar el fútbol con sus estudios?

Estudio segundo curso de la carrera de Ciencias del Deporte. Intento aprovechar al máximo el tiempo que tengo cuando no entrenamientos. Al tener la facultad tan cerca de donde entrenamos, casi siempre paso el día entero en la universidad. Pero sin duda, si verdaderamente te gusta lo que haces, no es muy difícil compaginar ambas cosas.


Vivimos un momento increíble en cuanto a la proyección del fútbol femenino a nivel nacional, ¿cuál piensa que es el secreto?

Sin duda, es impresionante cómo ha avanzado y crecido el fútbol femenino y esto es el fruto del trabajo y la constancia de todas las jugadoras y personas que rodean este mundo, de manera que, las más jóvenes podemos disfrutar de lo que tenemos.
Lo que más deseo es que siga creciendo para que el día de mañana las más pequeñas disfruten de todo lo conseguido.

Contando con experiencia en la Liga Iberdrola y en la 2ª andaluza, ¿qué le parece el nivel de esta última categoría?

Bueno, sinceramente pienso que el nivel de la categoría no es muy alto porque creo que hay bastantes diferencias entre los equipos. Sin embargo, en mi opinión, esta categoría puede crecer si realmente hay una apuesta importante de los equipos y las jugadoras.
"Intento abarcar más zonas de juego"

Me da la impresión de que este año está ganando en recorrido dentro del terreno del juego y que abarca más posibilidades, ¿está de acuerdo? ¿A qué se debe esta evolución?

Es algo que siempre he intentado mejorar. Es cierto que la faceta defensiva es lo que más tengo que mejorar y por ello intento abarcar más zonas en el campo. También me gusta estar siempre en contacto con el balón, por lo que trato de ir a buscar el pase. Además, en los últimos años me han pedido que llegue siempre al remate cerca del área.