30/3/19

Brutal clean sheet de Pedro Trigueira en Portimão

En su segundo partido como titular en la Liga NOS 2018/19, Pedro Trigueira se exhibió y fue clave para la victoria de Moreirense FC en su visita al Estadio Portimão. (Datos estadísticos de @goalpoint).


En su temporada de estreno del guardameta portugués Pedro Trigueira con Moreirense FC, la realidad es que, no ha necesitado mucho para dar muestras de su elevada calidad, ya que, en su segundo partido como titular en Liga NOS ha dejado una actuación memorable proporcionando a su equipo una importante victoria, a domicilio, ante Portimonense.  

Desde la primera jugada, cuando le ganó el pulso a Jackson Martínez en un mano a mano, hasta las ocasiones de Ruster en las postrimeras del partido (los minutos 92 y 93), Pedro Trigueira ha dado un recital de reflejos, colocación y, sobre todo, de fortaleza mental, sabiendo que, especialmente en la segunda parte el acoso de los algarvios ha sido constante y ha sumado 23 disparos (15 de ellos dentro del área).

Su performance se aprecia en el resumen oficial que la Liga de Portugal ha preparado para su web, en el que su actuación queda perfectamente plasmada:



Según indica el portal de referencia en cuanto a estadísticas en la liga portuguesa, Goal Point, Pedro Trigueira tuvo cerca de 30 intervenciones, incluyendo 8 paradas, 5 de ellas dentro del área y 2 duelos defensivos ganados.

La obtenida en el Estadio Portimao es la séptima clean sheet que logra Pedro Trigueira en la Liga NOS, la primera con Moreirense FC, quinto clasificado y una de las revelaciones de la temporada actual.

Este rendimiento de Pedro Trigueira, unido al de Jhonatan Luiz, titular la mayor parte de la temporada, pone de manifiesto el trabajo de Pedro Taborda como técnico de guardametas, ya que ha conseguido que ambos jugadores hayan sobrepasado la zona de desarrollo próximo en dos momentos muy diferentes de la temporada.