16/2/19

Vincent Sasso, el líder de la zaga de Os Belenenses

El central francés Vicent Sasso se ha convertido en uno de los jugadores que está comandando al equipo del distrito lisboeta de Belém, que juega en la Liga NOS -Primeira Liga- y es uno de los principales responsables de la magnífica racha que atraviesa el conjunto azul, que lo hace soñar nuevamente con jugar en Europa. (Imagen: Joaquim Galante).



Vicent Sasso llega por primera vez a Portugal en el año 2012 -para jugar en las filas del Beira Mar-.  Posteriormente a su llegada a Aveiro, el central galo disputó dos temporadas en las filas del SC Braga, el segundo equipo portugués en su carrera -con quien gana la Taça da Liga (Taça CTT)-. Tras este periplo de varias temporadas a muy buen nivel en el país luso, se marcha a Reino Unido para jugar en las filas del histórico Sheffield Wednesday, antes de llegar a su actual club, Os Belenenses, conjunto de la capital portuguesa en el que atraviesa su segunda temporada,  uno de los clubes más históricos del país, siendo un fijo en los esquemas del técnico Silas, donde lo acompañan jugadores de la talla de Diogo Viana, Nuno Coelho, Gonçalo Silva o Reinildo -antes de partir a Francia para fichar por el Lille de la Ligue 1-.

Entre sus cualidades, un gran dominio aéreo del juego y altura -nombrado como el mejor jugador de la Jornada 20 de la Liga NOS en 'duelos aéreos ganados'- sumado a su gran conducción del balón, característica que le hace sacar el esférico de manera precisa y firme desde las líneas traseras del terreno de juego hacia la frontal, junto con una depurada técnica defensiva que le han hecho ser uno de los mejores centrales de la Primeira Liga en el mes de Noviembre y estar incluido en el 'XI' ideal de la jornada 11 del máximo campeonato portugués.

La buena racha que atraviesa el plantel del oeste de Lisboa le coloca en unas posiciones privilegiadas de la tabla de clasificación de la Liga NOS, lo que hace soñar a los aficionados del club de la Cruz de Cristo, que ya tuvieron la oportunidad de jugar la Europa League hace algunas temporadas. Todo esto es gracias a unos jugadores que están mostrando un espléndido juego, y a una afición que les acompaña tanto en los encuentros disputados en su histórico estadio, como en los partidos que juega el equipo en el Estádio Nacional do Jamor -donde se ha situado Belenenses en algunos encuentros durante esta temporada-.