28/2/19

Tres partidos de... Jonathan Toro

Continuamos la serie "Tres partidos de..." con el capitulo dedicado a Jonathan Toro quién, con apenas 22 años, acaba de celebrar 100 partidos oficiales como senior.

Pedro Rodríguez Gálvez

Con la colaboración de Pedro Rodríguez Gálvez, Firmamos un capítulo más de la serie "Tres partidos de..." con el que dedicamos a Jonathan Toro, que juega en la Académica de Coimbra cedido por la SD Huesca y que, pese a su juventud, ha superado la marca de los 100 partidos oficiales como senior.

Activo en Europa desde los catorce años, se formó en España, en la Fundación Marcet, y en Zuiza, antes de debutar como senior con Gil Vicente, club en el que ha jugado por 3 temporadas, disputando 69 partidos oficiales, en dos etapas diferentes, antes y después de su primera experiencia en España, con Arandina CF (en 2017).

Ya formando parte de la SD Huesca, club que disputa la primera división española, más recientemente ha representado a Varzim, club en el que ha firmado sus mejores números goleador, y a la Académica de Coimbra, siendo un jugador que ya forma parte de la historia del club.

A continuación les dejo con los Tres partidos de Jonathan Toro:


Su primer partido como senior, nuestro protagonista lo jugó con apenas 18 años y poco después llegó su primer gol (en la Copa de Portugal):

"Fue mi debut como profesional y fue un partido que me marcó. Es verdad que fueron también marcantes mis primeros partidos con Varzim, una vez que tuve la suerte de comenzar marcando, tal y como me ha ocurrido también con la Académica de Coimbra.

Contra Mafra estaba un poco nervioso por hacer mi debut como profesional, e incluso, el partido lo terminé fallando un penalti en el último minuto. Sin embargo, este hecho me ayudó mucho a arriesgar y asumir responsabilidades dentro del campo". 


Jonathan Toro se puso a prueba, con Varzim, en uno de los escenarios más impactantes de Europa, Do Dragão, en un partido en el que consiguió adelantar a su equipo ante FC Porto en el minuto 30. Además, en la Copa de la Liga, sus números son especialmente positivos, ya que firma 5 dianas en 6 partidos.

"Fue un momento muy bonito y gracias a Dios pude hacer ese gol. Era un partido diferente, importante y pienso que marcar en un estadio tan bonito como es un sueño para cualquier jugador. 
Creo que el partido en Oporto fue una bendición". 


Por último, en esta primera serie de 100 nos referimos a su fantástico estreno con la Académica de Coimbra, una vez que repitió la historia con Varzim, debutar con un gol, siendo además el primer jugador hondureño en representar tan histórica camiseta.

"No hay nada más bonito que llegar a una institución y entrar con pie derecho y firmar la victoria con un gol. Estoy muy agradecido a Dios por cómo fue mi debut con el equipo. Siendo el primer hondureño en una institución tan importante me supone una responsabilidad, pero es algo con lo que debemos convivir siempre y más en un club como la Académica, que sale a ganar siempre"