17/2/19

SC Braga avanza en la Taça venciendo por tercera vez consecutiva a Sporting CP

SC Braga ha superado a Sporting CP en los octavos de final de la Taça Allianz en la que supone la tercera victoria en la temporada 2018/19, una en cada competición disputada. (Imagen de portada: Sports and girls / María García photography).




La ronda de octavos de final de la Taça Allianz, la Copa de Portugal en la modalidad femenina, tenía como duelo estrella el que protagonizaban, a partido único, SC Braga y Sporting CP,  dos de los tres equipos más fuertes de Portugal, sonriendo la suerte para las locales, con un resultado final de 3-1.

La victoria bracanenses es importante y supone un hito en la historia del club al ser la tercera de manera consecutiva en la temporada 2018/19 lograda ante las leonas, una en cada competición, dejando un saldo de 6 goles a favor y 2 en contra. 

Francisca Cardoso, clave en el triunfo de la Supertaça

La primera de las victorias llegó en la Supertaça, una vez que la guardameta bracanense, Rute Costa, fue clave en la tanda de penaltis con la que se decidió el título tras el 1-1 con el que llegó el partido a los 120 minutos de juego. 

En la jornada 10 de la Liga BPI llegó el segundo triunfo directo, con un 0-2 en Alcochete, que aupó a a las de Miguel Santos a asentarse en el liderato con una ventaja de 4 puntos (actualmente es de 3). 

Como decimos, en la Taça ha llegado la tercera celebración, tras remontar el gol inicial de Tatiana Pinto y llevando un clarificador 3-1 al marcador. Decimos esto porque tras adelantarse las leonas, SC Braga no cayó en el desánimo y fue capaz de superar la eliminatoria. 

Rute Costa, GK de SC Braga,

Los 6 goles encajados por Patricia Morais, guadameta de Sporting CP en los 3 partidos han tenido a 5 goleadoras diferentes de 4 nacionalidades (portuguesa, estadounidense, nigeriana y camerunesa): Hannah Keane (ha marcado en dos ocasiones, pero ha jugado dos partidos), Chinaza Uchendu, Diana Gomes, Farida Machia y Francisca Cardoso

Llama la atención un hecho que puede ser considerado como clave, una vez que Miguel Santos ha alineado a un 11 tipo en el que en los 3 partidos, a lo largo de 7 meses, se han mantenido como titulares 8 jugadoras, Rute Costa (que solamente ha encajado 7 goles en los 17 partidos oficiales que ha disputado), Matilde Fidalgo (que ha ganado dos copas de Portugal con dos equipos diferentes, Jana, Diana Gomes, Ágata Pimenta, Regina Pereira, Vanesa Marques y Farida Marchia.

Jana, central brasileña, titular en los 3 partidos ante Sporting CP

De esta manera, cambia la dinámica del fútbol femenino portugués, ya que, Sporting CP había dominado claramente en todas las competiciones desde el verano de 2016, con 4 títulos conquistados de manera consecutiva.