9/2/19

Portimonense 0-1 Río Ave (jornada 21 de la Liga Nos), en directo

Directo del partido correspondiente a la jornada 21 de la Liga Nos, la primera división de Portugal, disputado en el Estadio Portimão entre Portimonense y Río Ave.



Portimonense recibe a Río Ave en una jornada importante, ya que una victoria puede dejar a los algarvios, según como se den otros resultados a 5 puntos de la sexta plaza o a 2 de la sexta, propiedad en el momento de escribir estas líneas de Vitória SC y Moreirense. 

Los de Vila do Conde, por su parte, buscan precisamente adelantar a sus rivales hoy, ya que los separan solamente dos puntos en la clasificación.

18:06. Ya tenemos onces. Portimonense va con Ricardo Ferreira, Lucas Posignolo, Paulinho, Jackson, Bruno Tabata, Henrique, Pedro Sá, Lucas Fernandes, Rúben Fernandes, Wellington y Vitor Tormena.



18:10. Río Ave cuenta de inicio con Leo Jardim, M. Reis, Rúben Semedo, Nelson Monte, Murilo,
Tarantini, Bruno Moreira, Diego, Filipe Augusto, Nadjack y Galeno.

18:22. En los locales es baja conocida Jadson. Fue expulsado ante Santa Clara y rompe una serie de 10 partidos seguidos siendo titular en los que ha jugado a un excelente nivel. En los visitantes, Afonso Figueiredo también cumple sanción por un motivo difícil de creer, hablamos de varios mensajes publicados en twitter a comienzos de temporada.


18:38. Portimonense ha disputado 22 partidos oficiales, de momento, en la temporada 2018-19. El colombiano Jackson Martínez es su máximo goleador con 5 goles (en 16 partidos). Rúben Fernandes, es su jugador más utilizado, ha jugado en todos los duelos del curso. En la plantilla actual, Wanderson Galeno, ex jugador de los locales, suma 9 goles. Río Ave suma 29 partidos oficiales.

18:53. Los onces ordenados por posiciones son los siguientes:

Portimonense: Ricardo Ferreira, Henrique, Lucas, Rúben Fernandes, Vítor Tormena, Paulinho, Lucas Fernandes, Pedro Sá, Bruno Tabata, Welligton y Jackson Martínez.

Río Ave: Leo Jardim, Nadjack, Nelson Monte, Rúben Semedo, Reis, Tarantini, Filipe Augusto, Murilo, Diego, Galeno y Bruno Moreira.

COMIENZA EL PARTIDO.

2´. Una internada de Bruno Tabata ha sido la primera jugada de peligro del partido, El capitán de Río Ave, Tarantini, abortó el peligro.

5´. Gran parada de Ricardo Ferreira a disparo desde fuera del área de Galeno. Buena combinación del ex de Portimonense con Bruno Moreira.

6´. Ha tenido el gol de nuevo Río Ave. Galeno ha disparado desde fuera del área y el balón ha rozado la escuadra derecha de la portería de Portimonense.

10´. Domina Río Ave. Wanderson Galeno está teniendo un especial protagonismo.

14´. Qué buenos detalles de Jackson Martínez. Incluso lejos del área, el colombiano deja muestras de calidad en cada intervención.



16´. Primer disparo a puerta de Portimonense, Welligton. Sin problemas para Leo Jardim.

21´. Jackson Martínez ha disparado al larguero. Cabezazo de Chachachá tras una saque de esquina.

27´. Los jugadores de Río Ave han pedido penalti en una jugada en la que el árbitro, finalmente ha señalado fuera de juego jugada difícil de ver.


30´. GOL DE RÍO AVE. Tremendo lo que ha hecho Bruno Moreira taconeando un centro de Matheus Reis por banda izquierda.

35´. No le pierde la cara al partido Portimonense. En disparon de Paulinho y Bruno Tabata ha rozado el gol.

42´ Enorme parada de Leo Jardim a disparo de Bruno Tabata. El extremo brasileño de Portimonense, en los último minutos jugando a pierna cambiada, está creando mucho peligro y está ganando el duelo ante Matheus Reis.

EL PARTIDO LLEGA AL DESCANSO.

Muy interesante, de momento, el duelo entre Portimonense y Río Ave. Según las estadísticas oficiales en www.ligaportugal.pt ha habido 12 remates, con ventaja visitante por 7 a 5. También dominan los de Daniel Ramos en la posesión (56 a 44).


Estamos viviendo varios duelos de impresión, quizás el más reseñable es el que protagonizan Jackson Martínez y Rúben Semedo. Dos jugadores a los que se mira con lupa por su trayectoria top en el campeonato portugués.

COMIENZA LA SEGUNDA PARTE EN PORTIMÃO.

51´. Nadjack se suelta en ataque y se deja ver ante Henrique. Qué gran partido está haciendo el ex del Reus.

53´. Tras la reanudación, el dominio de Río Ave se está haciendo más acusado. En cualquier caso, no ha habido jugadas de peligro todavía para ninguno de los dos equipos.

54´. Por ahora han sido amonestados 3 jugadores, Pedro Sá y Lucas por los locales y Murilo por los visitantes.

Con el gol que ha marcado hoy (de tacón) a Portimonense, Bruno Moreira suma 5 goles en Liga con Río Ave. Ojo, en menos de 800 minutos de juego y con 8 partidos como titular.


57´.Está entrando en acción Paulino en Portimonense. Pide el balón sin descanso el ex jugador de FC Porto.

58´. Lucas Fernandes pone a prueba a Leo Jardim desde fuera del área. Muy seguro, de nuevo, el guardameta brasileño de Río Ave.

62´. Busca posesiones largas Río Ave. Con el marcador a favor, parece que es la mejor manera de no correr riesgos y con hombres como Tarantini, Diego Lopes o Galeno es más fácil.

63´. Un cambio para cada equipo. En Portimonense sale Tabata y entra João Carlos y en Rio Ave, Gabrielzinho sustituye a Murilo (único jugado visitante con tarjeta).

67´. Leo Jardim salva una vez más a Río Ave. Un manotazo ha evitado que Jackson pudiera rematar un centro por banda derecha que era realmente peligroso. Se está exhibiendo el GK brasileño. Defensivamente también hay que destacar el partido de Nelson Monte, muy seguro a lo largo del partido.



2495 espectadores asisten al duelo.

71´Aylton Boa Morte, sustituyendo a Welligton, debuta con Portimonense.

73´. Paulinho ve la tarjeta roja. En 7 minutos ha sido amonestado dos veces y ya se sabe lo que ocurre en esas circunstancias... Welligton también fue amonestado (en el 68).

81´. Lucas Fernandes pone a prueba a Leo Jardim otra vez y, como siempre en el duelo, sin problemas para el guardameta.

82´. Chidera entra en juego, Henrique le deja su lugar.

86´. SALVA RICARDO FERNANDES EL 0-1. No ha podido Gabrielzinho con el guardameta portugués de Río Ave, uno de los mejores jugadores de la Liga NOS en su posición.

89´. Carlos Junior sustituye a Galeno en Río Ave.

90´. Se jugaran, al menos, 5 minutos más.

90´+. Diego Lopes es sustituido por Jambor en Río Ave.



FIN DEL PARTIDO.