19/2/19

Marco Baixinho, el capitán de un Paços de Ferreira rumbo a la Liga NOS

José Luis Gallardo Rial analiza la figura de uno de los hombres clave de la LEDMAN LigaPro, hablamos de Marco Baixinho, capitán de Paços de Ferreira, líder la competición.

www.fcpf.pt

El portugués Marco Baixinho es uno de los capitanes y artífices de la buena racha que atraviesa Paços de Ferreira en esta temporada en la LEDMAN Liga Pro, tras su descenso de categoría confirmado en la última jornada de la pasada campaña.

Los hombres de Vítor Oliveira atraviesan un gran estado de forma que se transforma en puntos, tal y como demuestra la clasificación. Los del norte de Portugal se encuentran liderando la clasificación de la LEDMAN Liga Pro, la segunda máxima categoría del fútbol portugués, y tienen metida la sexta marcha en su objetivo de regresar lo antes posible a la máxima competición nacional, la Liga NOS -Primeira Liga-.

El experimentado central portugués, que atraviesa su cuarta temporada en el equipo de os castores se ha convertido en un emblema en la entidad, debido a la calidad que atesora. De hecho, se ha convertido en el defensa referencia del equipo amarillo y verde, así como por su vasta experiencia en el fútbol de este país, lo que le hace ser uno de los embajadores y futbolistas con mayor dominio de la categoría, que contagia su madurez tanto dentro del terreno de juego como fuera a todo el equipo.

Además, el de Arruda dos Vinhos ha pasado por equipos como CD Mafra y AD Carregado, donde ha disputado varias temporadas de su carrera, especialmente destacado en el conjunto mafrense. 



Imagen vía Ojogo.pt


Entre sus mayores virtudes de juego destaca una gran eficacia en los pases, iniciando las jugadas desde la línea trasera, sumado a un alto número de recuperaciones de balón y posesión, que hacen que el juego de Paços de Ferreira pueda pausarse y reanudar nuevamente. Además, su altura de 187 centímetros le hace tener una gran facilidad con los balones aéreos. Todo esto lo convierte en uno de los mejores y más completos defensas de la categoría. 

Os castores que lideran la clasificación de la LEDMAN Liga Pro, se encuentran a 11 puntos del tercer clasificado -Benfica II- y a 13 del cuarto -Estoril Praia- que sería el conjunto que marcaría la zona del ascenso de categoría -ya que Benfica II no podría subir a la máxima competición portuguesa por ser el filial del SL Benfica lisboeta-, lo que les deja en una situación muy favorable para conseguir el ansiado ascenso.