3/2/19

La Real de Nahikari supera a Sevilla FC Femenino en el tramo final

La Real Sociedad ha vuelto a dar una magnífica imagen en su visita al Campo 4 de la Ciudad Deportiva Jesús Cisneros Palacios en su cita con Sevilla FC Femenino, logrando una victoria que se materializó en los últimos minutos de juego. 


Con goles de Nahikari y de Palacios, la Real Sociedad se ha impuesto a un Sevilla FC Femenino que ha vendido cara la derrota a pesar de su infinita plaga de lesionadas y del cansancio acumulado tras los 120 minutos de su eliminatoria intersemanal en la Copa de la Reina. 

Pese al desgaste comentado, el partido, que ha estado bien disputa do por ambos rivales, ha tenido un claro dominio donostiarra, de hecho en el equipo local debemos destacar el trabajo de su guardameta, Noelia Ramos y de la hoy central zurda, Vicky, que pese a jugar fuera de su hábitat habitual ha cuajado un magnífico partido. 

Mención especial merece Almudena, jugadora formada en la cantera de Sevilla FC Femennino que, se estrenaba en la Liga Iberdrola, dejando una gran imagen.

Si bien en la primera mitad las ocasiones estuvieron el marcador pudo llegar al descanso casi con cualquier marcador posible, una vez que, Nagore Calderón estuvo muy cerca de firmar el 1-0 en una de las últimas jugadas, en la segunda mitad el control de la Real Sociedad se hizo más evidente. 

Pese a estar tocada desde la primera mitad por un golpe en la mandíbula, Nahikari dinámizo el ataque visitante y firmó un espléndido partido, pese a lo cual los goles no llegaron hasta el último tramo de partido (en los minutos 75 y 82). 

Por parte sevillista, Toni Payne, la más activa en ataque de las de casa, tuvo varias ocasiones claras, una la que hubiera supuesto el 1-0 y otra, el 1-1. Sin puntería en ambas jugadas, la suerte del partido terminó por estar echada.



Este resultado hace que el equipo de Cristian Toro vuelva a ocupar puestos de descenso y que el de Gonzalo Arconada se asiente en la sexta plaza de la Liga Iberdrola.

Ficha:

Sevilla FC: Noelia Ramos; Bores, Marta, Maite, Vicky (Karpova, 78'), Olga; Almudena (Ana Franco, 63'), Nagore Calderón (Pancha Lara, 87'), Araya; Payne y Jeni Morilla (Maca Portales, 59').

Real Sociedad: Quiñones, Iraira (Beltrán), Maddi, Mendoza, Cardona (Soldevila), Itxaso, Baños (Chini), Bautista, Palacios, Manu y Nahikari. 

Goles: 0-1: Nahikari García (75', penalti); 0-2: Kiara Palacios (82').

Árbitra: Elena Contreras Patiño (Comité Madrileño). Amonestó a las sevillistas Maca Portales, Maite Albarrán y Marta.