26/2/19

João Pedro y el Estoril, a asaltar los puestos de ascenso a Liga NOS

José Luis Gallardo analiza a una de las figuras de GD Estoril Praia, aspirante al ascenso en la Ledman LigaPro, João Pedro. (Imágenes: www.estorilpraia.pt).


João Pedro Silva, defensa y capitán del GD Estoril Praia, está siendo uno de los jugadores más destacados del conjunto amarillo y de la LEDMAN LigaPro. 

El futbolista portugués, es el mariscal y líder de la zaga de éste Estoril Praia que descendió a la división de plata del fútbol luso al final de la pasada campaña, tras unos años en la élite del futebol portugués donde incluso disputó la UEFA Europa League en dos temporadas, la 2013/2014 y la 2014/2015, enfrentándose a equipos de la talla de PSV Eindhoven o Sevilla FC.

El experimentado central es uno de los hombres más dominadores y expertos de la categoría y ha regresado a Estoril para convertirse en uno de los estandartes de la institución amarela. El futbolista llega en el pasado mercado de verano al equipo del municipio de Cascais para ser uno de los encargados de llevar nuevamente al conjunto al primer nivel, la Liga NOS

Procedente del Santa Clara, consiguió con el conjunto de las Azores el ascenso a la Primeira Liga la pasada temporada, dejando al equipo del archipiélago en su mejor momento histórico de los últimos años. 

Antes de enrolarse en las filas del equipo isleño, disputó varias temporadas en algunos de los equipos más históricos del país. Entre ellos, destacar su paso por CD Aves y Portimonense (clubes con los que ascendió a la Primeira Liga), Famalicão, Moreirense, Peñafiel... y una primera etapa en el conjunto canário donde disputó dos temporadas.



Destacan su altura y juego aéreo, gracias a sus 190 centímetros, que lo convierten en un dominador de las jugadas a balón parado y un seguro para la zaga estorilista. Además, su depurada técnica hace que pueda pausar el juego con el esférico, algo fundamental para la escuadra entrenada por Bruno Baltazar a la hora de comenzar las jugadas desde la parte trasera del rectángulo de juego, dotando de solidez a la defensa para comenzar las acciones sobre la meta rival.

El Estoril Praia venció recientemente en el António Coimbra da Mota por 1-0 al Académica -Kenji Gorré-, uno de los conjuntos más difíciles de la categoría y se acerca a toda velocidad a los dos puestos de ascenso a Liga NOS, ocupados momentáneamente por Paços de Ferreira y Famalicão, con 52 y 47 puntos respectivamente, por los 40 con los que cuentan los amarillos en estos momentos. Quedan 11 jornadas de este campeonato y mucho en juego en esta emocionante LEDMAN LigaPro.