13/1/19

Sevilla FC Femenino firma su mejor partido de la temporada y para vencer al Rayo

Crónica de la victoria de Sevilla FC Femenino sobre Rayo Vallecano en la jornada 17 de la Liga Iberdrola. Imágenes: LaLiga. 

Maite Albarrán celebra el 1-0

Sevilla FC Femenino se jugaba mucho ante Rayo Vallecano, de hecho podría considerarse el partido como una auténtica final en la que una derrota podía complicar mucho la consecución del objetivo en el final de la temporada. Por lo tanto, la victoria ante las madrileñas es una gran noticia para el equipo que dirige Cristian Toro.

En el postpartido hubo una palabra que se fue repitiendo en boca de las protagonistas locales, "confianza" y esto es principalmente lo que vimos en el terreno de juego.   

Teniendo en cuenta que el equipo de Vallecas ha hecho un partido interesante, sobre todo en la primera parte, la victoria sevillista (la segunda en los últimos 4 partidos disputados) tiene especial mérito. 

Sevilla FC Femenino, que ha tenido a una imperial Maite Albarrán, marcando por segunda jornada consecutiva, ha conseguido tener un juego equilibrado sin errores en defensa y acumulando llegadas en la portería contraria, de manera que, el equipo visitante ha ido teniendo cada vez menos oportunidades. 

En la primera mitad las oportunidades han estado distribuidas entre los dos equipos, destacando en este sentido María Bores, en las locales, y Sheila y Naima García, que ha disputado un bonito duelo con Aldana Cometti, en la visitantes, firmando las jugadas más brillantes.

En el segundo periodo pudimos ver los mejores minutos de las sevillistas en la temporadas tanto defendiendo como atacando. A los 54 minutos, Maite Albarrán, y a los 60, Raquel Pinel sentenciaron el partido, si bien las vallecanas no perdieron la cara al juego y continuaron buscando combinaciones que las llevaran a la portería rival.

Naima García y Aldana Cometti han firmado un bonito duelo

En definitiva, la etapa Cristian Toro va comenzando a traducir en puntos las buenas sensaciones acumuladas a lo largo de los meses de competición

Ficha: 

SFC: Noelia Ramos, Adana Cometti, Maite Albarrán, Marta Carrasco, María Bores, Olga, Nagore (Ana Franco), Alicia Fuentes (Amparo Delgado), Karen Araya, Toni Payne (Jeni Morilla) y Raquel Pinel (Karpova).

RAY: Alicia, Marta Perarnau (Eva Masdeu), Camila Sáez, Mendióroz (Raquel), Andújar, Eva Alonso, Naima García (Carreño), Auñón, Sheila, Pilar García (Ángeles), Oriana Altuve.  

Goles: 

1-0. Maite Albarrán, 54´. 2-0. Raquel Pinel, 60´.